ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental De Comunicación


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Los modelos utilizados de comportamiento organizacional dentro de una empresa son una herramienta humana para beneficio de los seres humanos. Se aplica de manera amplia a la conducta de las personas en todo tipo de organizaciones, como empresas, organismos de gobierno, escuelas y organizaciones de servicios. Donde haya organizaciones, existe la necesidad de describir, entender, predecir y mejorar la administración del comportamiento humano. (Manuel Gross, 2010)

En la actualidad existen varios modelos de C.O. que varían de una empresa a otra, así como de un departamento a otro, como son los ejemplos de Autocrático, Paternalista o de Custodia, de Apoyo y Colegial, establecidos por las necesidades de las empresas desde la Revolución Industrial, llegando al modelo Híbrido de la teoría de Z de Ouchi adaptado a la fuerza del trabajo del estadounidense con los elementos eficaces de Mangement japonés, donde la idea central fue crear un equipo industrial dentro de un ambiente estable de trabajo donde las necesidades de afiliación, independencia y control del empleado se cumplan al mismo tiempo que las necesidades de la empresa de lograr un trabajo de alta calidad.

El modelo que es ejercido por líderes no sustentados por argumentos de apoyo para la mejora de un grupo, solo se basa en suposiciones e interpretaciones afectando al personal y el ambiente laboral desmotivándolos, causando insatisfacción, inseguridad, frustración, orillándolos a ya no ser responsables y a tomar actitudes de desidia para ser despedidos o simplemente rescindir de sus servicios; por tal motivo es importante tener un modelo formal para que el personal pueda tener bienestar y seguridad para poder desarrollar sus actividades en forma eficaz y proactiva.

Nos basaremos en las necesidades del C.O. para desarrollar un modelo que garantice la integración de los individuos, grupo y estructura organizacional, con resultados favorables, otorgando a empleados libertad y seguridad para realizar sus actividades laborales.

El comportamiento individual son las actitudes adquiridas durante nuestro periodo de vida en las que se involucran los valores que todos obtenemos por la educación, las emociones y sentimientos que nos distingue como seres humanos, personalidad que nos hace seres únicos y percepción de aprendizaje que adquirimos con la experiencia, donde cada individuo tiene una forma de ser diferente, tanto físicamente como mentalmente.

Cuando nos desempeñamos en el ámbito laboral lo que buscamos es aplicar nuestras habilidades, capacidades y tener la satisfacción de trabajar en un lugar donde nos sentimos a gusto y motivado, así como también el poder escalar a un puesto mayor, comprometiéndonos a dar resultados satisfactorios y aportando a la empresa lealtad y constancia.

En las grandes empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com