ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maratón Física


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  2.678 Visitas

Página 1 de 5

GUIA PARA EL MARATÓN

FÍSICA 3° SECUNDARIA

I.Q.M. DULCE MARIA DESACHY CASTANEDO

1.- Dos cuerpos A y B, con temperaturas diferentes, tA > tB, se ponen en contacto y asilados de influencias externas. Diga que sucede con los valores de tA y tB

2.- Explica él porque un recipiente de vidrio pyrex es más difícil que se rompa que uno de vidrio común al existir un cambio drástico en la temperatura.

3.- Si dos barras, A y B, de la misma longitud inicial sufren la misma elevación de temperatura. ¿Podrían ser las dilataciones de estas barras diferentes? Explique.

4.- Una persona llenó completamente el tanque de gasolina de su auto y lo dejó estacionado al Sol. Luego de cierto tiempo, se dio cuenta de que, en virtud de la elevación de la temperatura, cierta cantidad de gasolina se había derramado, ¿la dilatación real de dicho líquido fue mayor, menor o igual a la dilatación del tanque?

5.- Deseando medir la temperatura de un pequeño insecto, se colocó un gran número de ellos en un recipiente. Luego de introducir entre ellos un termómetro, se halló que después de cierto tiempo, el aparato indicaba 30 °C. ¿Cuál sería la temperatura de un insecto?

6.- Enuncia y expresa matemáticamente la ley de Boyle

7.- Se tienen dos barras idénticas, una de metal y otra de madera, uno de los extremos de cada barra es introducido en una flama y por el otro extremo es sostenido por la mano: ¿Podrías seguir sosteniendo por mucho tiempo el extremo libre de la barra de metal? Explica.

9.- Describe la formación de la corriente de convección en los líquidos y gases

10.- ¿Porqué en las zonas cálidas, como Mérida, Acapulco, Veracruz, etc., los habitantes usan ropa de color blanca y no oscura?

11.- La delgada capa de hielo que cubría un lago congelado se partió cuando una persona intentó cruzarlo caminando sobre el hielo. Pero si logró atravesarlo arrastrándose de bruce sobre el hielo. Explica este hecho.

12.- La figura de este ejercicio muestra a un niño que levanta un automóvil con ayuda de un elevador hidráulico. El automóvil pesa 800 N y descansa sobre un pistón cuya área es de 0.2 m2. Determina la fuerza que el niño está ejerciendo, sabiendo que el área del pistón que empuja es de 0.0025 m2.

13.- Un cuerpo es sumergido totalmente en el interior de un líquido y luego se suelta. Se observa que el cuerpo emerge y flota, en equilibrio, en la superficie del líquido. Indica que sucede con el empuje cobre el cuerpo.

14.- Sabemos que es más cómodo sentarse en un sillón anatómico de madera que en un banco liso, también de madera. ¿Porqué?.

15.- ¿Porqué un sólido presenta forma propia y no sucede lo mismo con los líquidos?

16.- ¿Porqué un gas tiende a ocupar todo el volumen del recipiente que lo contiene, mientras que eso no sucede con los líquidos?

17.- Enuncia la ley de Coulomb:

18.- Si en la ciudad de México la presión atmosférica es menor a la del nivel del mar, entonces, el punto de ebullición del agua será mayor, menor o igual a 100 °C.

19.- ¿Cuál es la diferencia entre la carga de un electrón y la de un protón?

20.- ¿Qué sucede cuando dos cargas eléctricas se acercan?

21.- Si recoges electrones en tus pies cuando los arrastras al caminar sobre una alfombra, ¿qué carga eléctrica poseerán tus pies y la alfombra?

22.- ¿A qué se debe que un electricista deba de usar guantes para arreglar la instalación de una casa y no solo usar sus manos?

23.- ¿Cuáles son los tres métodos principales para cargar un objeto eléctricamente?

24.- Enuncia el Principio de Pascal:

25.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com