ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Un Proyecto De Reciclaje


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  5.879 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

la contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia o material al medio ambiente, en cantidades tales, que cause efectos adversos al medio, “en el hombre, en los animales, el suelo y los vegetales”, además se produce grandes cantidades de estos materiales en dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza, y no se tienen lugares adecuados para la ubicación de los mismo. Desafortunadamente en nuestro medio la cultura que diariamente practicamos frente al manejo de las basuras no es la más adecuada, siempre vivimos con el facilismo, con la mentalidad de que lo que estamos haciendo, si no es correcto, tampoco perjudicara a nadie, o lo que es peor, todo lo que dicen sobre el daño que puede causar lo que estamos haciendo, es mentira. Lo que tanto hablan sucederá en tiempos muy lejanos. La falta de conciencia y de educación de las comunidades frente al tema y la no existencia de una organización, entidad o persona independiente dentro del municipio que trabaje seriamente por el medio ambiente, que garantice la sacada de estos materiales de las diferentes zonas para no generar problemas de almacenamiento, e incomodidad en los hogares, conlleva a que la mayoría de los habitantes de las veredas de nuestro municipio, tengan las parcelas donde trabajan, los nacimientos de agua, quebradas y ríos como basureros; razón por la cual se hace necesario emprender acciones que contribuyan a la disminución o desaparición de agentes físicos que contaminan los diferentes lugares donde habitan las comunidades de este municipio.

OBJETIVO GENERAL

Descontaminar el municipio de Bolívar mediante la recolección de material inorgánico en cada una de sus localidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Realizar charlas educativas sobre medio ambiente en las diferentes veredas del municipio.

b) erradicar la contaminación en las parcelas o propiedades donde trabaja cada miembro de la comunidad.

c) Contribuir con la descontaminación de pequeños nacimientos de agua como también las grandes quebradas y ríos que nacen y recorren nuestro municipio.

d) Ser ejemplo del cuidado del entorno y el Medio Ambiente.

e) Trabajar organizadamente con los centros e instituciones educativas que desarrollan proyectos transversales dentro del campo ambiental.

f) Incentivar económicamente a las personas de cada vereda que se dediquen a realizar este trabajo, a los centros e instituciones educativas como también a sus estudiantes por medio de la compra de estos materiales.

g)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com