ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria De Jorge Isaac


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

Respuestas:

R1) Su forma de amar es romántica y frustrante Digamos que fue un amor muy inocente, María creía a ciegas en Efraín, sin embargo, éste tuvo que salir de la hacienda para continuar con su preparación, en donde se le olvidaron las promesas que le hizo a María (volver por ella para casarse). Creo que en lo que hace diferencia entre el amor de María a Efraín está en que hoy en día pocas personas aman hasta dejarse morir por una persona (como María), es muy raro encontrar esos tipos de "amores". En realidad no tuvo tanto "éxito", pues como ya mencioné, cuando Efraín regresa, ya es demasiado tarde y María muere.

R2) Los amores actuales son sexualmente activos y volubles.

R3)

R4)

R5)La idealización del paisaje y el subjetivismo se presentan claramente en la novela: el valle del Cauca, donde el poeta pasó su infancia y juventud, impregnada por alegres recuerdos, es el ambiente natural donde transcurre el idilio y todo está visto a través de las emociones, y en el paisaje se reflejan los estados de ánimo de los personajes. Por eso, si Efraín está contento el paisaje es alegre y si está triste, el paisaje es oscuro, opaco, fúnebre.

R6)

R7)

R8) Esta característica se refleja en la novela a través del ambiente humano pues existe una especie de bondad en los dueños hacia los esclavos, hombres y mujeres, blancos y negros, viven llenos de amor cristiano; la convivencia es perfecta. Ante el dolor y la alegría siempre está la presencia de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com