ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketin Digital


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVOS

GENERAL

1. Hacer el uso óptimo de la tecnología con la que contamos para liderar el mercado.

ESPECIFICOS

1. Conocer los recursos que la web nos proporcionar para impulsar el mercado en otras áreas.

2. Expandir las marcas más con el uso de las redes sociales.

MARKETING DIGITAL

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

WEB 1.0

La web 1.0, representa uno de los mayores logros de la humanidad con respecto a la comunicación.

La web que vio su nacimiento en 1989 consiste en un montón de documentos web conectados por medio de hipervínculos, representó para los medios de comunicaciones uno de los mayores logros debido a que, es rápida y todos pueden participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr.

Se dice que en un futuro no muy lejano la web ocasionará (o está ocasionando) la extinción de los medios tradicionales, tales como la televisión, periódicos y el radio, con estos últimos dos es más evidente esta predicción pues últimamente se han venido cerrando estaciones de radio e importantes empresas que distribuyen periódicos alrededor del mundo.

La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página,(nada de comentarios, respuestas, citas, etc.). Estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página web.

Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web.

La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

WEB 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones y web tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final con el incremento de la posibilidad de interacción en todos los sentidos. Por tanto, web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas web, a webs más dinámicas que están más organizadas y basadas en aplicaciones de servicio a los usuarios incluyendo una importante función comunicativa abierta, con énfasis en las webs sustentadas en comunidades de usuarios.

Es una historia acerca de la comunidad y la colaboración en una escala nunca antes vista. Se trata del compendio cósmico de conocimiento de Wikipedia y la red de YouTube del pueblo de millones de canales y la metrópoli en línea MySpace. Se trata de los muchos que arrebata el poder de unos pocos y ayudándose unos a otros por nada y lo que no sólo va a cambiar el mundo, sino también cambiar la forma en que el mundo cambia.

Estos cambios son los que dan lugar al fenómeno que está marcando el devenir del marketing: la entrada en escena de un consumidor activo. La web 2.0 proporciona a los usuarios las herramientas y los canales para expresarse y difundir sus opiniones y creaciones de forma similar a como lo hacen las empresas. Y esta actividad es capaz de generar una gran influencia en la percepción que se tiene de una marca o producto. Las redes sociales o comunidades online funcionan como foros en los que cualquier idea puede extenderse como un virus.

SMARTPHONE, COMO HERRAMIENTA POTENCIAL PARA EL MARKETING

Estudios señalan que los usuarios de este tipo de dispositivos planean y realizan sus compras con base en la información a que tienen acceso.

Los Smartphone son una herramienta potencial para el marketing de las empresas de consumos y minoristas, que a medianos plazos se verán obligados a dirigir sus estrategias a consumidores más informados y conectados a las redes sociales.

De acuerdo con el estudio “Los teléfonos inteligentes harán consumidores inteligentes?”, los usuarios de este tipo de dispositivos planean y realizan sus compras con base a la información a que tienen acceso, porque están expuestas a diferentes plataformas tecnológicas.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de usuarios son más propensos a compartir y conectarse a través de redes sociales, poseen un conocimiento importante sobre la tecnología y el papel de esta en su vida.

Asimismo, tienden a tener la expectativa para la personalización de experiencias y confían en las opiniones, además de considerar las reseñas de los clientes de productos como un factor que influye en sus decisiones de compra.

“En términos generales explotar las habilidades y beneficios que ofrecen los teléfonos inteligentes pueden ayudar a expandir la experiencia de compras del consumidor, actualmente disminuida por falta de calidad en el servicio en el punto de venta”, puntualiza el estudio.

También las empresas han sabido crear sus propias Apps para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com