ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Resumen Capitulo 1


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro Marketing capítulo 1

¿Qué es el marketing?

El marketing se refiere a los clientes, su definición más sencilla es la siguiente: el marketing es la administración de las relaciones redituables con el cliente. El marketing tiene dos metas que son atraer nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y mantener y hacer crecer a los clientes actuales satisfaciendo sus necesidades.

Proceso del marketing

1. Entender el mercado y las necesidades y los deseos del cliente.

2. Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente.

3. Elaborar un programa de marketing integrado que proporcione un valor superior.

4. Establecer relaciones redituables y lograr el deleite del cliente.

5. Captar valor de los clientes para obtener utilidades.

Conocimiento del mercado y las necesidades de los clientes.

Como un primer paso, los mercadólogos deben entender las necesidades y los deseos del cliente, así como el mercado dentro del cual operan. Existen cinco conceptos fundamentales del cliente y del mercado:

1. Necesidades, deseos y demandas: estados de carencia percibida, forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad del individuo, deseos humanos respaldados por el poder de la compra.

2. Ofertas de mercado (productos, servicios y experiencias): cierta combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.

3. Valor y satisfacción: Los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing les brindarán, y compran de acuerdo con ellas.

4. Intercambios y relaciones: acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio.

5. Mercados. Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

Caso 1:

1. El usuario de Jetblue necesita viajar, pero en el transcurso de ese viaje en la cual estará algunas horas a 30,000 pies de altura el cliente desea pasarlo de una manera amena y acogedora por cual Jetblue a acostumbrado ofrecer un servicio de altura único en su clase en el que incluso libera u ofrece servicios normalmente restringidos por otras aerolíneas por ende el cliente siempre demandará un mejor servicio.

2. Lo que si intercambia en una transacción con Jetblue es la comodidad y las pocas restricciones que en vuelos normales estarían latentes desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com