ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas En Preesacolar


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo debemos enseñar matemáticas en pre escolar?

Los conocimientos informales a mi parecer son importantes ya que son la base para obtener y saber de los conocimientos formales, ya que al llegar a la escuela tenemos que tener conocimientos previos para poder desarrollarnos plenamente y con más facilidad en los problemas que se nos presenten. Los niños podrán saber que es poner y quitar pero no realizar una operación como tal y nuestro trabajo es inmiscuirlos en esos temas.

Con los niños de preescolar es un poco complicado ya que hay que familiarizarlos con los números y tratar de explicarle la suma y la resta ya que ellos no saben cómo se lleva a cabo al momento en que le decimos, este es el numero uno debemos de darle a entender la diferencia entre numero uno y primero, cual es la diferencia y en que podemos usarlos y diferenciarlos. Una manera facil de explicar la suma y la resta es empleando situaciones con dibujos por ejemplo. Decirle al pequeño que un señor vende tantos globos y se le truenan 2 cuantos quedaran, es una forma para que el comprenda que es lo que pasa cuando restamos, este y muchos ejemplos mas podemos llevar a cabo para que haya una buena comprensión de lo que se diere dar a conocer.

Para un niño de preescolar es muy complicado aprender con solo números y letras por eso hay que mostrarle ejemplos con dibujos y figuras que les llame la atención para que tengan el gusto por realizar el trabajo y no se les haga aburrido y complicado realizarlo porque si los docentes emplearían otras estrategias lejos de lo animado los pequeños perderían el interés y se les aria aburrido aprender y poner atención en lo que se le está explicando, en cambio con las figuras se le hace interesante ya que además de aprender a sumar y a restar pueden relacionarlo con figuras y colores y así continuar aprendiendo mucho mas y poco a poco ir desarrollando habilidades.

Cuando el niño comprenda lo que es sumar, restar e identifique los números, podemos continuar enseñándole lo que son los números cardinales y ordinales, en que se diferencian, en qué consisten y como se utilizan.

Al poner al niño ante una situación de un problema de matemáticas apto para su nivel de aprendizaje lo enfrentamos a las posibilidades que podría tener para resolverlo, se enfrentaría a una memorización, aprendizaje, comprensión, y didacta de resolución.

Cuando el niño se encuentra en un nivel avanzado se le brindan más conocimientos como la clasificación de los números, naturales, racionales y complejos, la composición y descomposición de los números introduciendo la suma, resta, multiplicación y división de los números para hacer más fácil la comprensión del niño se utilizan letras para explicar con más facilidad.

al analizar qué es lo que debemos hacer o que estrategias debemos de llevar a cabo para enseñarle a un niño matemáticas podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com