ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 2

La Matemática Financiera

La Matemática Financiera es una rama de la Matemática Aplicada, en la que la actividad financiera está contenida dentro de la actividad económica. Por tanto se puede dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras, las cuales son las operaciones simples, con un solo capital, y complejas, denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.

Entendiéndose por operación financiera la sustitución de uno o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera.

Es entonces, como la matemática financiera se convierte en una herramienta poderosa a la hora de maximizar las utilidades de una inversión, ya que necesita manejar ciertos criterios para que esta maximización se pueda llevar a cabo y cumplir de esta manejar la inversión.

Para comprender mejor este tema, en esta primera actividad vamos a desarrollar algunos ejercicios que nos permitirán identificar la estructura del curso y los conceptos relacionados con el tema a estudiar. Teniendo en cuenta las alternativas de investigación de sus clases de evaluación y criterios de decisión en el análisis de riesgos en los proyectos de inversión y sus alternativas mutuamente excluyentes.

Vamos a realizar un mapa conceptual donde se dé cuenta de los contenidos temáticos e interactuar con los demás participantes el grupo.

CONCLUSION

La matemática financiera es una herramienta que nos permite llevar a cabo diferentes actividades de administración que ayudan a mejorar las condiciones económicas y financieras de las empresas.

Al estudiar matemática financiera conoceremos los conceptos propios de ésta, que nos darán las herramientas o alternativas para realizar proyectos de inversión con todos los equivalentes tanto de cuotas fijas como cuotas variables y las diferentes alternativas mutuamente excluyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com