ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Herramientas Para Instalaciones Sanitarias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  5.083 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la construcción de las edificaciones, uno de los aspectos más importantes es el diseño de la red de instalaciones sanitarias, debido a que debe satisfacer las necesidades básicas del ser humano, como son el agua potable para la preparación de alimentos, el aseo personal y la limpieza del hogar, eliminando desechos orgánicos, etc.

CAÑERIAS DE COBRE EN INSTALACIONES SANITARIAS

Existen en el mercado tres tipos de cañerías de cobre. Cada uno de ellos se identifica por un código que se sirve para conocer su aplicación:

* K

* L

* DWV

Estos tipos de cañerías se encuentran en dos presentaciones:

• en tiras rectas (temple duro)

• en rollos ( temple blanco)

CAÑERÍA TIPO K

Se usa generalmente en servicios subterráneos de presión e instalaciones de gas licuado, cuando la presión de trabajo es superior a 1,4 Kg./cm².

CAÑERÍA TIPO L

Su uso más frecuente es en instalaciones de agua fría y caliente, vapor, riego de jardines y gas licuado en baja y media pensión (hasta 1.4kg/cm²).

CAÑERÍA TIPO DWV

El uso de esta cañería se limita a la conducción de fluidos sin presión y en la descarga, desagües y ventilaciones de servicios sanitarios. Sus características no lo hacen conveniente para otras funciones, y se suministran sólo en tiras rectas.

EN ROLLOS

Las cañerías de cobre para instalaciones sanitarias suministradas en rollo tienen normalmente un diámetro que va desde los 6 hasta 22 milímetros, y un largo que varía entre 15 y 18 metros, aunque pueden hacerse pedidos especiales hasta de 45 metros e incluso más. En estado recocido, la cañería de cobre en rollo es fácilmente curvable, siempre que no sean curvas demasiado cerradas. Esto se puede realizar sin la necesidad de herramientas de curvado.

EN TIRAS

Las cañerías de cobre en tiras se suministran sin recocer. Esto les permite tener una buena rigidez, una excelente resistencia al impacto y una perfecta estética en su instalación.

TIPOS DE CAÑERIAS DE PLASTICO SUS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES

En las instalaciones de agua potable el uso del plástico en cañerías ha aumentado mucho especialmente en los países desarrollados. Esto se debe en gran parte a razones de orden económico, ya que estos materiales son menos costosos que el cobre, por ejemplo.

Cuando hablamos de plástico nos referimos a un material que contiene esencialmente moléculas orgánicas de muy alto peso molecular sólido en su estado final, como lo define la ASTM (el american society for testing & Materials es un organismo estadounidense dedicado al control de calidad de los materiales).

Entre los plásticos más comunes utilizados en instalaciones domiciliarias de agua potable, se encuentran el cloruro de polivinilo (PVC) y el polipropileno (PP). Existen grandes diferencias en las propiedades físicas y químicas de ambos materiales.

TIPOS DE PVC

Existen en el mercado varios tipos de tubería de PVC para distintas aplicaciones. Las más comunes son:

* PVC hidráulico (para instalaciones con presión).

* PVC sanitario ( para alcantarillado y otras instalaciones sin presión).

* PVC conduit (para conducción de cables eléctricos)

En la actualidad se encuentran en el comercio dos tipos de PVC Hidráulico (o PVC presión para instalaciones de agua potable.

* Cañería hidráulica que se une con adhesivos

* Cañería hidráulica con anillo de goma que se une con acoples.

Entre las características y propiedades del polipropileno podemos destacar:

* Rapidez, facilidad, seguridad y mayor duración de la instalación.

* Alta Resistencia y calidad de sus componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com