ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y técnicas De Suturas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 7

Materiales específicos de sutura

Suturas absorbibles naturales

Catgut quirúrgico es absorbible y se clasifica como simple o crómico, consisten en hilos procesados de colagéna altamente purificada. Mientras mas pura es la colagéna en toda la longitud de la hebra, menos material extraño se introduce en la herida. Esta no tiene puntos altos ni bajos gracias al proceso TRU-GAUGING, que es un verdadero calibrado. Los puntos altos y bajos pueden hacer que la sutura se deshilache al hacer nudos. La mayoría de suturas absorbibles basadas en proteínas tienen tendencia a deshilacharse cuando se anudan.

El catgut quirúrgico simple se absorbe rápido y completamente después de 70 días, este también puede ser tratado con calor para acelerar la pérdida de fuerza de tensión y la absorción. Se usa principalmente en las suturas epidérmicas.

El catgut crómico es tratado con una solución de sales de cromo para resistir las enzimas del organismo, prolonga su absorción más de 90 días. Las suturas de catgut crómico minimizan la irritación tisular, causan menos reacción que el catgut quirúrgico simple durante las fases tempranas de cicatrización de la herida.

Suturas absorbibles sintéticas

Estas fueron desarrolladas en respuesta a problemas encontrados con el catgut simple y crómico.

Sutura VICRYL recubierto (poliglactina 910) este material llena la necesidad de una sutura sintética absorbible más suave. Estas suturas recubiertas facilitan el paso fácil por el tejido, la colocación precisa del nudo, la suavidad al bajar el nudo y una menor tendencia a encarcelar tejidos.

El recubierto es una combinación de partes iguales de copolímero de láctido y glicólido (se eliminan del organismo principalmente en la orina) y estearato de calcio. El resultado de esta mezcla es un lubricante sumamente absorbible, adherente y no desprendible. Esta sutura puede usarse en presencia de infección.

Al igual que las suturas no recubiertas, estas provocan solamente una leve reacción tisular durante la absorción. No se ha establecido su seguridad y eficacia en el tejido nervioso y cardiovascular.

Sutura VICRYL recubierto 10-0 (poliglactina910) estas ofrecen ventajas especiales, proporcionan la seguridad de suturar inmediatamente después de la cirugía pero eliminan los riesgos de la remoción de la sutura y la endoftalmitis asociada.

Suturas VICRYL no recubierto (poliglactina 910) esta tiene un menos grado de reacción tisular debido a que las suturas sintéticas absorbibles no son digeridas por actividad enzimática. Estas suturas si permanecen más de 7 días en su sitio pueden causar irritación localizada y deben ser retiradas si es necesario.

Sutura PDS II (polidioxanona) formada por el poliéster poli, este monofilamento representa un avance significativo en las opciones de sutura, este material es adecuado para muchos tipos de aproximación de tejidos blandos, incluyendo cirugía cardiovascular pediátrica, ginecológica, oftálmica, plástica, digestiva y colónica. La absorción es mínima hasta el día 90 después de la operación aproximadamente, y es esencialmente completa en seis meses.

Sutura MONOCRYL (poliglecaprone 25) esta sutura monofilamento posee superior flexibilidad para un fácil manejo y anudado. Es virtualmente inerte en los tejidos y se absorbe predeciblemente. Estas incluyen el cierre subcuticular y la aproximación de tejidos blandos y ligaduras, con excepción de aplicaciones nerviosas, cardiovasculares, oftálmicas y microcirugía.

Suturas no absorbibles

Existen tres clases:

• Clase I seda o fibras sintéticas de monofilamento, torcidas o trenzadas.

• Clase II fibras de algodón o lino, o fibras naturales recubiertas o sintéticas en las que el recubrimiento contribuye al espesor de la sutura sin añadir fuerza.

• Clase III alambre de metal de monofilamento o multifilamento.

Seda quirúrgica los filamentos de seda pueden torcerse o trenzarse; esto proporciona la mejor calidad de manejo, la seda cruzada es un filamento continuo hilado por la larva del gusano de seda para hacer su capullo. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com