ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Motos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  6.073 Palabras (25 Páginas)  •  1.777 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCION

Los conocimientos básicos de Mecánica de Motocicletas es un Plan de Formación totalmente práctico ya que no entra en análisis científicos y desarrollos matemáticos de comportamientos mecánicos, Paso a paso vamos a orientar, guiar y preparar para la realización de cualquier trabajo de mantenimiento o mejora, proporcionándote los fundamentos técnicos de la mecánica de moto en todas sus variantes, conforme al parque automor existente en la región Arequipa.

El trabajo se ha distribuido en diferentes temas de Estudio en los que la teoría resulta muy amena y va dirigida a la aplicación práctica de todos los conocimientos prácticos de mecánica de motos. .

.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. CARACTERIZACION DE LA PROBLEMÁTICA

La nueva tecnología y los modernos diseños constructivos, han logrado que la moto un vehículo automotor versátil, maniobrable, muy veloz y de poco gasto de combustible sea utilizado para las operaciones de patrullaje motorizado por la Policía Nacional del Perú en todo el ámbito del territorio nacional en aras de la lucha contra la delincuencia organizada, control de transito y otros, siendo necesario para el cumplimiento de la misión que el Personal PNP durante la ejecución de operaciones este capacitado para atender en forma inmediata cualquier eventualidad y/o falla que presente su motocicleta.

Es así que el presente curso va a dar el conocimiento necesario para el desarrollo en los conocimientos básicos de reparación, mejora y mantenimiento de cualquier tipo y marca de moto.

El Curso de Conocimiento Básico de Mecánica de Motos es un Plan de Formación totalmente práctico ya que no entra en análisis científicos y desarrollos matemáticos de comportamientos mecánicos.

Paso a paso vamos a orientar, guiar y prepararnos para la realización de cualquier trabajo de reparación, mantenimiento o mejora, proporcionando los fundamentos técnicos de la mecánica de moto en todas sus variantes. Para ello, te proponemos unas "Ejercitaciones", que son las prácticas que te aconseja realizar para que adquieras experiencia y destreza.

Las fotografías, dibujos y esquemas que incluyen las lecciones te facilitarán el estudio, al igual que la definición de términos de mecánica junto a las Unidades Didácticas,

te resultará muy fácil acometer cualquier trabajo sin temor a fallar. Le perderás el miedo a la mecánica.

DELIMITACIONES DE LOS OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Determinar cual es el problema del Personal PNP referente a los conocimientos básico de mecánica de motos en el ámbito de la XI-Dirección Territorial Arequipa.

2. OBJETIVO ESPECIFICO

a.- Conocer en que medida el Personal PNP de la XI-DIRTEPOL Arequipa, tiene conocimiento sobre mecánica de motos.

b.- Precisar, de que manera se puede aplicar la enseñanza de mecánica de motos al personal PNP de la XI-DIRTEPOL Arequipa.

B. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

1. JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad de hacer conocer al Personal PNP Motociclista sobre conocimientos esenciales de mecánica de motos.

2. IMPORTANCIA

El logro de nuestros objetivos es importante porque permitirá al Personal Policial determinar cual es el problema de una motocicleta cuando este presente problemas mecánicos y otros, siendo el personal PNP quien de solución a ese problema de forma inmediata.

C. LIMITACIONES

1.- TIEMPO.- Debido a los diferentes horarios de trabajo de los integrantes del grupo, así como el recargado servicio policial , es que no se ha contado con el tiempo necesario para realizar las coordinaciones necesarias para un mejor logro de los objetivos planteados.

2.- METODOLOGIA.- El personal PNP no recibe cursos de meitodología de investigación lo que limita el desarrollo de monografías y trabajos de investigación.

3.- ECONOMICO.- La totalidad de la financiación del presente trabajo esta a cargo de cada grupo, lo que determina una erogación económica que afecta directamente a los integrantes del grupo de trabajo.

CAPITULO II

MARCO TEORICO DOCTRINARIO

A. ANTECEDENTES

Consultada la biblioteca del Departamento de Educación de la XI-DIRTEPOL Arequipa, se ha establecido que con relación al tema que se viene investigando existen textos, trabajos, monografías, elaborados en los diferentes cursos desarrollados, pero no existen datos e informes referentes a conocimientos básicos de mecánica de motos.

B. BASES TEORICAS

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Es conveniente cambiar el aceite cada 5000 o 6000 Km. y cambiar el filtro cada dos cambios de aceite. no viene de más cambiar filtro siempre que cambiemos el aceite del motor de la motocicleta.

IMPORTANTE: El aceite del motor es altamente contaminante así que no lo tires al desagüe, al alcantarillado. En el centro de reciclaje más cercano a tu domicilio tienen un contenedor especialmente concebido para este tipo de aceites. El aceite que saquemos del motor lo vertimos a un bidón, lo cerramos bien y lo llevamos ahí que ya sabrán que hacer con el.

PASO1:

Lo primero es arrancar el motor y dejarlo unos minutos para que el aceite tome temperatura y se haga menos denso para realizar el vaciado de forma óptima.

La moto deberá estar en un lugar llano y a ser posible apoyada sobre su caballete, pero si lo hacemos desde la pata de cabra tampoco tendremos mayor problema.

Cada moto tendrá su forma de quitarlo pero normalmente son unos cuantos tornillos. En el caso de la moto modelo CBR quitamos la tapa de mantenimiento con los dos tornillos ( A ) y después los tornillos marcados por las flechas B y podremos quitar el carenado completamente.

PASO2:

Antes de nada la limpieza: Aconsejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com