ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación. Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

• TV

Desventajas

 Solo una quinta parte de la población le hace caso a la publicidad que aparece en televisión.

 Los costos para muchos anunciantes suelen ser altos.

 Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la TV.

 Aunque la TV puede ser enfocada o seleccionada por geografía, hora, programa y cadena, es aún un medio de comunicación masivo con un alcance sumamente amplio.

 Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.

 La naturaleza tan rápida del mensaje dificulta la repercusión.

 Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.

 Los constantes cambios de horario que se generan en la franja más vista impiden definir la audiencia que va a recibir el mensaje.

Ventajas

 Ofrece alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales. Es un medio con un gran impacto visual.

 Los anunciantes consiguen llegar a casi todas las familias a través de este medio, por lo que tiene una amplia cobertura y ningún otro medio permite que el anunciante repita el mensaje con la frecuencia de la televisión.

 El prestigio y glamour de la TV pueden realzar el mensaje.

 La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para un producto o empresa.

 Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.

 La televisión ofrece una forma efectiva en cuanto a costos para llegar hasta millones de integrantes de un público objetivo.

• Radio

"La Radio es el teatro de la mente y lo reúne todo, los personajes y las situaciones junto con las palabras." David Ogily

Desventajas

 Es difícil de planear cuidadosamente su labor, utilizando el mejor sonido y las mejores voces, de tal forma que resulte agradable al oído, un buen trabajo o campaña publicitaria proyectada para ser realizada a través de éste medio, puede no lograr el objetivo propuesto por utilizar las voces y sonidos inadecuados.

 Si no se transmite preferiblemente en el intermedio o dentro de los espacios publicitarios de programas escuchados en forma masiva por la población quizá no se obtenga el impacto deseado, depende de a quienes queramos llegar.

Ventajas

 La publicidad en la radio, es uno de los sistemas más económicos para promocionar un negocio, dentro del plan de acciones publicitarias.

 Permite llegar a un número significativo de clientes o usuarios potenciales.

 El hombre moderno vive constantemente en movimiento, trasladándose de un lugar a otro, especialmente a su trabajo, al cumplimiento de citas, a realizar pagos, en fin, son relativamente pocas las horas que está en casa, por lo cual para estar informado usualmente utiliza la radio como medio de comunicación y ello constituye una gran ventaja cuando se piensa en publicitar a través de este medio.

• Periódicos

Desventajas

 No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo.

 Aunque la tecnología moderna haya mejorado bastante, la reproducción de fotos ha sido considerada por largo tiempo una desventaja en el uso de periódicos como medio de publicidad. El problema reside en el hecho de que los periódicos deben utilizar papel barato para mantener sus costos bajos.

 El papel barato no absorbe la tinta tan bien como papel de mejor calidad, lo que afecta adversamente la claridad de las fotos.

 Muchos anunciantes consideran que el periódico es el mejor medio para llegar a las audiencias locales. Esto crea una gran competencia dentro del periódico y resulta en la aglomeración de anuncios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com