ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Aritmetica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

media aritmética

También llamada media o promedio. La media aritmética es el promedio de un conjunto de números, a1, a2, a3, . . ., an, obtenida sumando todos los números y dividiéndola entre n.

(media aritmética) = (a1+a2+a3+ . . . +an)/n

Esta es una manera de encontrar un valor representativo de un conjunto de números. El resultado es que sólo necesitamos trabajar con un número (la media aritmética) en lugar de un gran conjunto de datos, cuando se considera apropiado.

________________________________________

amplitud

Distancia o valor máximo de una cantidad variable, de su valor medio o valor base, o la mitad del valor máximo pico a pico de una función periódica, como un movimiento armónico simple.

En el caso de y = sen x, el valor máximo posible es 1 y el valor mínimo posible es -1. De ahí que, la amplitud es (1-(-1))/2 = 1.

________________________________________

Amplitud (matemática)

Amplitud (matemática)

En matemáticas, la amplitud se refiere a la diferencia entre el valor máximo y mínimo de la distribución de una variable.

Función sinusoidal con A = 1.

En particular, la amplitud de una sinusoide se describe como la diferencia entre un máximo o un mínimo y su valor medio. En el caso de las funciones seno y coseno, la amplitud tiene un valor de 1.

Modo matemático

En LATEX, las ecuaciones no forman parte del texto de párrafo sino que son manejadas como entidades diferenciadas, con diferentes fuentes, reglas y sintaxis; existen varias maneras de entrar al modo matemático en LATEX, presentaremos la mayor parte en este capítulo y dejaremos una para más adelante.

Para embeber ecuaciones en el texto de párrafo, la opción más sencilla es encerrar las mismas entre dos símbolos $. Por ejemplo, para obtener la siguiente salida

Decimos que es una función lineal si está definida como siendo y dos números reales.

utilizamos la siguiente sintaxis

Decimos que $f$ es una función lineal si está definida

como $f(x) = ax + b$ siendo $a$ y $b$ dos números reales.

Esta es la forma abreviada de encerrar a nuestra ecuación entre \begin{math} y \end{math}. LATEX, además, provee la facilidad de encerrar las ecuaciones entre \( y \); pero dado que esto sólo funciona enLATEX y no en otros derivados de TEX, no haremos hincapié en eso.

Para insertar una ecuación independiente del texto de párrafo, se la debe encerrar entre delimitadores \begin{equation} y \end{equation}; por ejemplo, para obtener

En tiempo continuo una señal es par si

(1)

mientras que una señal en tiempo discreto es par si

(2)

debemos escribir

En tiempo continuo una señal es par si

\begin{equation}

x(-t) = x(t),

\end{equation}

mientras que una señal en tiempo discreto es par si

\begin{equation}

x[-n] = x[n].

\end{equation}

Puede verse cómo LATEX automaticamente numera nuestras ecuaciones.

Para insertar ecuaciones independientes del texto de párrafo y sin numeración debemos encerrarlas entre \[ y \]. Por ejemplo, para obtener

Es decir, la relación entrada-salida para el sistema de identidad continuo es

y la relación discreta correspondiente es

escribimos

Es decir, la relación entrada-salida para el sistema de

identidad continuo es

\[ y(t) = x(t), \]

y la relación discreta correspondiente es

\[ y[n] = x[n]. \]

En este trabajo usaremos \[ y \] por practicidad, pero en realidad estos son una forma abreviada para \begin{displaymath} y \end{displaymath} respectivamente. Además puede encerrarse a la ecuación entre símbolos $$.

Moda (estadística)

Para otros usos de este término, véase Moda (desambiguación).

En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.

Hablaremos de una distribución bimodal de los datos adquiridos en una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas. Si todas las variables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.

El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo modal.

La moda, cuando los datos están agrupados, es un punto que divide al intervalo modal en dos partes de la forma p y c-p, siendo c la amplitud del intervalo, que verifiquen que:

pc−p=ni−ni−1ni−ni+1

Siendo la frecuencia absoluta del intervalo modal las frecuencias absolutas de los intervalos anterior y posterior, respectivamente, al intervalo modal.

γni−1γni+1

Mediana (estadística)

Para otros usos de este término, véase mediana.

En el ámbito de la estadística, la mediana representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados.

Cálculo[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com