ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Abierta


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La conversación

Primero, encuentra las palabras. Podrías decir "Tengo algo complicado de decirles. Me he enterado de que estoy embarazada". Luego espera. Deja que tus padres asimilen lo que has dicho.

Prepárate para afrontar la reacción. ¿Qué pasará luego? ¿Se enojarán, se pondrán nerviosos o sensibles? ¿Te darán un sermón? ¿Usarán palabras duras? ¿Te harán miles de preguntas?

Es bueno pensar con anticipación qué podrías hacer y cómo podrías sentirte. Por ejemplo, si uno de tus padres grita, deberás estar preparada para que la conversación continúe siendo productiva y resistir todo impulso de gritarle en respuesta.

Por supuesto, no todos los padres gritan. Muchos no lo hacen. Aun si los padres tienen una reacción fuerte en un comienzo, la mayoría quiere ayudar a sus hijos. A muchos adolescentes les sorprende lo comprensivos que resultan ser sus padres.

Puede que sea de ayuda decirles a tus padres que entiendes sus sentimientos y su punto de vista. Decir cosas como "Sé que realmente están enojados", "Sé que esto no es lo que querían para mí" o "Sé que esto no es lo que esperaban" puede ayudar a tus padres a ser más comprensivos. La clave es ser honesta y hablar con toda sinceridad. Si dices lo que crees que tus padres quieren oír o dices cosas solo para calmarlos, podría sonar fingido.

Dale a tus padres tiempo para hablar sin interrumpirlos.Escucha lo que dicen. Déjalos desahogarse si lo necesitan.

Diles cómo te sientes. Es probable que parte de tu conversación implique decirles a tus padres cómo te sientes. Por ejemplo, si sabes que los has decepcionado y te sientes mal por ello, díselos. Hazles saber que también te has decepcionado a ti misma.

Podrías decir "Mamá, papá, sé que los he decepcionado. Sé que están enojados. Realmente lamento hacerlos pasar por esto. Me he decepcionado a mí misma también".

Comparte tus miedos y preocupaciones, tales como "Tengo miedo de cómo haré para manejar esto, qué pensarán mis amigos y lo que implica en la escuela." O bien, "No puedo creer que esto me esté pasando y no sé qué hacer".

Poner tus sentimientos en palabras requiere mucha madurez y no es algo fácil de hacer. No te preocupes si las palabras no salen perfectamente, si lloras o te emocionas mientras hablas con ellos. Puede resultarte útil pensar en tus sentimientos con anticipación. Si no puedes imaginarte expresando tus sentimientos en voz alta, considera escribirlos en una carta.

De ser necesario, busca ayuda para dar la noticia. Una visita al consultorio de tu médico o a un centro de salud es imprescindible, no solo por tu salud sino para obtener más información y analizar las realidades de tu situación. Necesitarás entender tus opciones y explorar tus sentimientos con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com