ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Triz


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El entendimiento de características comunes es crucial para realizar buenas soluciones para el perfeccionamiento de la creatividad. Una conclusión obvia es el realizar una lista simplificada de las características mas importantes y luego usar la liste para generar ideas brillantes y productos exitosos.

Las buenas soluciones genéricas de las industrias han sido estudiadas como parte del desarrollo de TRIZ. Altshuller y sus investigadores recogieron ejemplo del uso repetido de las mismas soluciones de información de patentes. Después de arduo trabajo, la información de diez mil buenas soluciones dieron el nacimiento de 40 principios a principios de los 70s. El uso de estas colecciones de soluciones estándar y principios para la innovación fueron desarrollados. Para entender mas a cerca de la investigación, ver el libro de Savransky y el paper de Zlotin y Zusman.

Nuestro objetivo en este capítulo es presentar la lista moderna de 40 principios como una herramienta para resolver problemas efectiva, fácil de usar, barata y accesible para cada uno. Los 40 principio son la mas popular herramienta de TRIZ y de muchos libros y artículos que son devotos a ellos. Esta versión tiene tres características:

1. Todos los ejemplos son nuevos. Principalmente son ejemplos de innovaciones de soluciones realizadas que son actualmente usadas en la vida diaria.

2. Muchos principios son ilustrados con ejemplos tanto del área negocios como de tecnología.

3. Los principios son presentados de manera compacta, sin la división de subprincipios, como en los primero libros. Una persona puede manejar mejor 40 principios que 80 o 90 subprincipios.

Algunas de las características de versiones previas de los 40 principios son presentados en esta versión:

1. La estructura de la lista de los principios, esto es, de 40 (ni mas ni menos) y la estructura de los principios se la misma que la de libros anteriores, así que este escrito es compatible con sus antecesores.

2. Los nombres o etiquetas de los principios son también convencionales por ejemplo, uno de los principios es llamado oxidantes fuertes. “Mostramos como, para algunas situaciones, esto significa el uso de emociones fuertes así como también el uso de químicos en particular, pero le seguimos dejando el nombre clásico del principio”.

3. La investigación continúa y pudiera ser que solo hubiera 10 principios en un futuro (o menos si la lista se reorganiza). Por ahora, “los 40 principios” es el estándar nuevos ejemplos y usos han sido agregados para expandir su uso. Si quisiera tener ejemplos adicionales para ayudar a resolver problemas en cualquiera de los siguientes temas del The TRIZ journal:

• Ejemplos de negocio; Septiembre 1999

• Ejemplos sociales: Junio 2000

• Ejemplos de arquitectura: Julio 2001

• Ejemplos de tecnología en comida Octubre 2001

• Ejemplos de Software: Septiembre y Noviembre de 2001

La estructura de este escrito es muy simple. Primero se introducirá a los principios con algunos ejemplos. Después mostraremos como seleccionar principios que son mas para la ayuda de resolver problemas en particular, incluyendo matrices de contradicciones como una importante herramienta para la investigación.

La figura siguiente muestra el lugar de los principios en el modelo de solución de un problema. Puede usar estos 40 principios como una herramienta totalmente independiente. Este escrito fue hecho de tal manera que se pueda leer y obtener los beneficios sin tener que leer otros escritos.

La eficiencia de los 40 principio se incrementa cuando son usados juntos con otras herramientas. Los patrones de la evolución, idealmente un análisis de contradicción puede dar las mismas soluciones o diferentes de los 40 principios – la extensión considerable es muy común. Las herramientas se refuerzas y enriquecen unas a otras.

Cuarenta principios del modelo de solución de problemas. La fecha que va de la caja de los “40 principios” al “resultado final ideal” significa que los principios son una herramienta que puede usarse de manera independiente. También se puede usar para desarrollar el resultado después del análisis de contradicciones y de recursos. Tanto los atajos como los caminos largos están disponibles en el módelo.

UN RESUMEN GENERAL DE LOS 40 PRINCIPIOS

A continuación se muestra la lista de los 40 principios. Los nombres se encuentran alternados de una variedad de traducciones de la investigación origina rusa.

1. Segmentación (fragmentación)

2. Separación (hablar fuera, extraer)

3. Calidad local

4. Cambio de simetría (asimetría)

5. Combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com