Temas Variados / Metodología Para El Diseño De Pruebas De Controles Y Pruebas Sustantivas De Operaciones De Ventas

Metodología Para El Diseño De Pruebas De Controles Y Pruebas Sustantivas De Operaciones De Ventas

Trabajos: Metodología Para El Diseño De Pruebas De Controles Y Pruebas Sustantivas De Operaciones De Ventas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.931.000+ documentos.

Enviado por:  guarania  28 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 7164   |   Páginas: 29
Views: 1009

Metodología para el diseño de pruebas de controles y pruebas sustantivas de operaciones de ventas

En ésta sección se estudiará la metodología para comprender la estructura de control interno del cliente, diseñar pruebas de controles y pruebas sustantivas de operaciones para ventas.

Conocimiento de la estructura de control interno, ventas.

Un método común para ventas es estudiar los flujogramas de los clientes, preparar un cuestionario de control interno y realizar pruebas de ventas.

Evaluación del riesgo de control planeado, ventas.

El auditor utiliza la información que obtiene al conocer la estructura de control interno para evaluar el riesgo de control.

• En primer lugar, el auditor necesita un marco de referencia para evaluar el riesgo de control. Este marco de referencia para todos los tipos de operaciones lo constituyen los objetivos de auditoría relacionados con ope¬raciones.

• En segundo lugar, el auditor identifica los controles internos clave y las debilidades para ventas. Los controles y debilidades serán diferentes para cada auditoría.

• Después de identificar los controles y las debilidades, el auditor las asocia con los objetivos.

• Por último, el auditor evalúa el riesgo de control para cada objetivo evaluando los controles y debilidades de cada uno. Este paso es importante porque afecta las decisiones del auditor sobre las pruebas de controles y las pruebas sustantivas. Es una decisión muy subjetiva.

• Conocer estas actividades de control es muy importante para identificar los controles y debilidades importantes de las ventas lo cual es el segundo paso en la evaluación del riesgo de control.

Separación adecuada de responsabilidades La separación adecuada de debe¬res es útil a fin de evitar varios tipos de errores tanto intencionales como no intencionales. Para prevenir el fraude, es importante que cualquier persona responsable de capturar las ventas y operaciones de entrada de efectivo en la computadora se le niegue acceso al efectivo. Ta

mbién es deseable separar las funciones de otorgamiento de crédito de las funciones de venta, dado que las verificaciones de crédito tienen como objetivo eliminar la tendencia natural del personal de ventas a optimizar el volumen incluso a costa de altos débitos de deudas malas. De igual manera es deseable que el personal responsable de hacer las comparaciones internas sea independiente de aquel que captura los datos originales. Por ejemplo, la comparación de los totales de control en lote con los informes de resumen y la comparación de los totales del archivo maestro de cuentas por cobrar con el saldo del libro mayor debe hacerlo una persona independiente de aquellas que capturan las operaciones de venta y entradas de efectivo.

Autorización adecuada Al auditor le preocupa la autorización en tres puntos clave: el crédito debe ser autorizado en forma adecuada antes que ocurra la venta; los bienes deben ser embarcados después de la autorización adecuada; y los precios, incluyendo los té ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.931.000+ documentos


Ensayos relacionados