ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion II


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS

CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

TEMA:

“Relación entre el Acompañamiento Afectivo del Director y el mejoramiento del Desempeño Docente de el Centro Básico República de Honduras de la Aldea San Cristóbal en la Lima Cortes”

FACILITADOR:

ASIGNATURA:

Metodología De La Investigación Educativa- II

ELABORADO POR:

 Rina I. Iscoa A.

San Pedro Sula, Cortes 28 de julio de 2013

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Existe relación entre el acompañamiento afectivo del director y el mejoramiento del desempeño docente del centro Básico República de Honduras de la aldea san Cristóbal la Lima Cortes?

La supervisión es el acompañamiento pedagógico que a diario utiliza el director y cuyo objetivo es orientar a través de procesos técnico y afectivo, emocional - ético y efectivo, desarrollar destrezas y mantener la sensibilidad a través de las relaciones humanas. El proceso del desempeño laboral del docente es centrado en la tarea del docente basada en la investigación continua de su propia actuación, de esta manera el docente ira tomando conciencia de las situaciones que se le presentan lo cual se determina con su propia evaluación, así como también la evaluación del desempeño llevada a cabo por el director considerándose como una estrategia de motivación.

La comunicación al ser efectiva por parte del director, determina los logros institucionales al integrar al ser humano al proceso de cambio y transformación. En aras de estimular y construir un director eficaz desde el punto de vista comunicacional, este debe asumir una conducta de escuchar y comprender el punto de vista del personal, tener empatía y saber comprender las individualidades del ser humano, mantener la serenidad, preocuparse por el bienestar de todos los miembros, poseer auto-confianza y estabilidad emocional, es decir, ser un líder demostrando capacidad en sus actuaciones diarias.

OBJETIVOS

Generales:

Determinar la relación entre acompañamiento afectivo del director y el mejoramiento del desempeño docente en el Centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes.

Específicos:

1. Planear, evaluar las actividades académicas del director y los docentes y del directo hacia los docentes del centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes.

2. Establecer políticas de operación para lograr un mejor desempeño en los docentes

3. Identificar las funciones del director del centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes.

4. Develar las concepciones de los docentes sobre mediación, acompañamiento afectivo, aprendizaje individual y organizacional.

5. Establecer políticas de operación para lograr un mejor desempeño en los docentes del centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes.

JUSTIFICACIÓN

“Dada la importancia de esta investigación aportará aspectos teóricos e in(Peralta)formación de interés, como soporte para otros estudios enmarcados en las variables que refieren a la relación entre el acompañamiento afectivo del director y el mejoramiento del desempeño del docente en el centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes”.

En lo práctico, los resultados que genere ésta investigación, ofrecerán una serie de recomendaciones para el fortalecimiento del ejercicio afectivo supervisorio directivos y docentes de la institución educativa como posibles alternativas de solución para el mejoramiento del desempeño educativo, de tal manera que puedan estimular con mayor efectividad el cumplimiento de sus funciones y demás tareas. Mientras que en el aspecto metodológico, se ofrecerán instrumentos validados y confiables que puedan servir de apoyo a otros investigadores en el mismo campo de acción de las variables que sustentan este estudio, como lo es la relación entre el acompañamiento afectivo del director y el mejoramiento del desempeño del docente en el centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes.

Viabilidad

La investigación del proyecto es viable; reúne características, condiciones técnicas y operativas que aseguran el cumplimiento de los objetivos planteados anteriormente para determina la relación entre el acompañamiento afectivo del director y el mejoramiento del desempeño del docente en el centro Básico República de Honduras de la aldea San Cristóbal la Lima Cortes.

Cuenta con recurso humano:

- Rina I. Iscoa A.

Disponibilidad de tiempo para el proyecto:

10 horas a la semana.

Lugar donde se realizara el proyecto:

Se realizara en el centro Básico República de Honduras ubicado en la aldea San Cristóbal, La Lima.

Económico:

Se cubrirán los gastos de pasaje, alimentación, compra de materiales necesarios para el desarrollo del proyecto.

Materiales:

- Lápices grafito -internet explore

- Lápices tinta negra -impresiones

- Resma de papel bon tamaño carta -borradores

- Fotocopias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com