Temas Variados / Metodos De Escritura

Metodos De Escritura

Trabajos Documentales: Metodos De Escritura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  grace.zavala  14 enero 2013
Tags: 
Palabras: 900   |   Páginas: 4
Views: 105

Planificación de la escritura

Dependiendo del tema sobre el que se escribiría un texto, se debe previamente investigar todos los aspectos relacionados al mismo con la determinación de lugares, tiempos y personajes si los hubiere. Esto nos permite luego la planificación de la escritura y la opción de corregirla y leerla para mejorarla. Como lo antes dicho es definitivamente una redacción debemos considerar el modelo teórico de Hayes y Flower que nos permite la aplicación de las tres fases o etapas necesarias para esto como son: Pre-escritura, mediante la cual se realiza el acopio, generación y organización de ideas (A: 26); segunda redacción y tercera revisión.

Búsqueda de la información

Los estudiantes, profesores, profesionales i/o investigadores, deben utilizar la búsqueda de información para encontrar respuestas dadas por especialistas y validada por la comunidad científica.

El complemento para la búsqueda de la información está en la investigación bibliográfica que puede ser más o menos exhaustiva y para las que será necesario la utilización de bibliotecas las mismas que proporcionan recursos de información adicional a las que encontremos en el patrimonio bibliográfico propio(B:16-17).

Manejo de Fuentes

Las fuentes de información que se deben utilizar deben relacionarse con el tipo de información que contienen y la forma en que se encuentran estructuradas como es el caso de: libros, revistas científicas, pre-prints, tesis de doctorado, literatura gris y patentes a las que se denomina información primaria por que contienen información original y cumplen el objetivo de comunicar los resultados del conocimiento y la creación; con ellos se puede constituir la colección básica de una biblioteca.

Las fuentes de información, se presentan en distintos formatos impresos o especiales, y pueden referirse a un hecho a una persona, así como también a una entidad desde la que se origina la información de un suceso. Los periodistas tienen una estrecha relación a trav

és del trabajo que realizan mediante la difusión de noticias entrevistas, reportajes y crónicas.

Se puede mencionar como fuentes de información los hechos en si mismos, las personas que intervienen en un acontecimiento o que son testigos del mismo; las entidades cívicas o comunitarias; gubernamentales y no gubernamentales como la iglesia y las agencias de noticias diseminadas a lo largo del amplio universo de la información.

Registros

Es el conjunto de variables contextuales, sociolingüísticas que condicionan la forma que se usa una lengua dentro de un contexto específico, y que están caracterizados por factores como: El tipo y estatus del receptor , la vía o canal de comunicación, los usos y costumbres.

Tipos de registros

Los registros son formales, cuya característica es la preocupación de quien emite la información por utilizar recursos lingüísticos seleccionados y un lenguaje cuidadoso, como serían los casos de los temas e informaciones científico-técnico, literario, jurídico ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos