ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Evaluacion De Control Interno


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO

AUDITORIA DE CAJA Y BANCO

MARY LUZ NÚÑEZ MARTÍNEZ

AUDITORIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

CONTABILIDAD V SEMESTRE

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO

La revisión preliminar del sistema con objeto de conocer y comprender los procedimientos y métodos establecidos por la entidad.

La realización de pruebas de cumplimiento para obtener una seguridad razonable de que los controles se encuentran en uso y que están operando tal como se diseñaron.

El grado de fiabilidad de un sistema de control interno, se puede tener por: cuestionario, diagrama de flujo.

Cuestionario sobre control interno Un cuestionario, utilizando preguntas cerradas, permitirá formarse una idea orientativa del trabajo de auditoría. Debe realizarse por áreas, y las empresas auditoras, disponen de modelos confeccionados aplicables a sus clientes. Se trata de la representación gráfica del flujo de documentos, de las operaciones que se realicen con ellos y de las personas que intervienen.

La información que debe formar parte de un diagrama de flujo, es: los procedimientos para iniciar la acción, como la autorización del suministro, imputación a centros de coste, etc. la naturaleza de las verificaciones rutinarias, como las secuencias numéricas, los precios en las solicitudes de compra, etc.

la división de funciones entre los departamentos, la secuencia de las operaciones, el destino de cada uno de los documentos (y sus copias).

SISTEMAS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

Para la evaluación del Sistema de Control Interno, de cualquier empresa o Entidad, tanto del sector público como privado, en un país como Colombia, a fin de evaluar su situación actual y de acuerdo con sus resultados proceder a tomar los reconocimientos, alternativas y producir las recomendaciones que lleven al mejoramiento continuo del Sistema, que se está aplicando en la fecha de la evaluación en la empresa, utilizando herramientas como la teoría de la calidad total, que indiscutiblemente beneficiarán en general a los funcionarios, su jefes de áreas así como de toda la Entidad y sus usuarios externos, en el futuro inmediato.

Cuestionarios:

El objetivo de formular estos programas guías de procedimientos básicos de auditoría financiera, gestión, etc., deben ser realizados de acuerdo a condiciones particulares de cada empresa y según las circunstancias es el de indicar los pasos de las prueba de cumplimiento, cuya extensión y alcance depende de la confianza en el sistema de control interno.

• Establecer un plan a seguir con el mínimo de dificultades.

• Facilitar a los asistentes su labor y promover su eficiencia y desarrollo profesional.

• Determinar la extensión de los procedimientos aplicables de las circunstancias.

• Indicar a los supervisores y encargados, las pruebas realizadas y las no aplicables o pendientes de efectuar.

• Servir de guía para la planeación de futuras auditorias.

• Ayudar a controlar el trabajo por los asistentes.

Estas son una serie de instrucciones que debe seguir el auditor, cuando se finaliza la instrucción debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com