Temas Variados / Metodos Educativos

Metodos Educativos

Ensayos y Trabajos: Metodos Educativos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.006.000+ documentos.

Enviado por:  ahidesita  04 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 968   |   Páginas: 4
Views: 105

Las relaciones entre los métodos educativos que describen los autores.

En la lectura….

Para H. WALLON, dice que el movimiento prefigura las diferentes direcciones que podrá tomar la actividad psíquica. El desplazamiento en el espacio puede adoptar entonces tres formas, teniendo cada una su importancia en la evolución psicológica del niño:

1) Puede ser pasivo o exógeno: son los reflejos de equilibracion; las reacciones a la gravedad.

2) La segunda forma son los desplazamientos corporales activos o autógenos en la relación con el medio exterior: la locomoción y la aprehensión.

3) La tercera forma se refiere a las reacciones posturales que se manifiestan en este lenguaje corporal que son los gestos, las actitudes y las mímicas.

M. KLEIN, descubre a través y por medio de imagines suscitadas por sus violetos deseos de satisfacción y destrucción.

SCHILDER, Se expresa o se materializa en el deseo o en el sueño.

CESELL, R.A. SPITZ Y LEZINE afirman que las diferentes aproximaciones respecto del desarrollo del niño pequeño, ponen en evidencia el papel fundamental del desarrollo motor en la construcción de la personalidad infantil. Y este desarrollo motor es el resultado a la vez de la maduración nerviosa y de la experiencia vivida.

S. BOREL-MAISONNY Ha contribuido a poner en evidencia los aspectos sensoriales y motores en relación con los trastornos del lenguaje y con las dificultades frente a los aprendizajes escolares.

La gimnasia rítmica de J. DALCROZE que ha influenciado la escuela psicomotora de Ginebra; BEJART; La expresión corporal adquiere una dimensión importante, han construido la base de los nuevos programas de educación física. El método de S.RAMAN preconiza un aprendizaje metódico de la coordinación gestual y manual basada sobre el con

trol del equilibrio postual

R. DURAND de BOUSINGEN Los métodos de relajación son conductas terapéuticas reeducativas o educativas que utilizan técnicas elaboradas y codificadas.

J: DE AJURIACUERRA integra los aspectos precedentes y los traduce en una aproximación global la acción, dice, no es una simple actividad motora, ya que en el plano de las estructuras es un círculo sensitivo -senso-motor, cuyo punto de referencia es el cuerpo.

E. GUILAMAIN Aporta referencia cuantitativas sobre las tres formas que revisten en el niño las funciones que él denomina afectivo-activas: actividad postula, sensomotora e intelectual, ha adaptado cierto criterios existentes e imaginando situaciones como órdenes a dar donde la observación aprecia la compresión y rapidez de hacerlo, ejemplo; ve hacia la puerta, detente, cierra los ojos y queda inmóvil, sin movert ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.006.000+ documentos