ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Filosoficos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Método de Galileo: Afirmaba que el mejor método era el de aplicar la matemática a la experiencia vivida porque para el no había intermedio entre la verdad y la mentira, y aplicando la matemática por método demostrativo creía que se podía obtener una respuesta sin errores.

Método de Descartes: Este filósofo entendía por método a un conjunto de reglas, que por lógica quien las observara no confundiría la verdad con lo falso sin alguna evidencia que lo demostrara, también decía que ordenando los conocimientos de los mas sencillos a los mas complejos, ayudaría a resolver las dificultades dividiéndolas en tantas partes posibles y así facilitar su solución.

Método de Bacón: El por su parte afirmaba que solo guiarnos por las experiencias que nos aportaban los sentidos, sino que había que variarla o compararla, y que no debemos ser empíricos, señalaba que estos prejuicios no ayudaban al progreso de los conocimientos.

Los Métodos de la filosofía

Mayéutica: este método fue propuesto por Sócrates, este funciona empleando los diálogos para así llegar al conocimiento, aunque este método no estaba sistematizado, aunque si tenia algunas fases como: plantearse preguntas o incógnitas, luego discutirlas con interlocutor, creando dudas en ambas partes por tener perspectivas distintas y a pesar de esto luego se puede llegar a obtener conocimiento, esto ayuda a quien se planteo la duda pueda obtener conocimientos generales y universales.

Deductivo: Es un procedimiento que desarrolla una teoría mediante las hipótesis básicas que existen sobre ella, luego se deducen las consecuencias con otras teorías ya formales, este método se basa en leyes universales, y así poder explicar el fenómeno que se investiga.

Inductivo: Por su parte tiene origen de las observaciones de casos en particular, así agregar supuestos de lógica de la realidad, y también crear leyes y conclusiones mediante la generalización del caso sin tener que incluir las conclusiones citadas, y dichas formulaciones toman carácter de ley.

Métodos de la Filosofía del Derecho

Método Genético: se basa en la búsqueda de los antecedentes de los acontecimientos, el porque y como del mismo. Este se desarrolla en el tiempo, dando una explicación diacrónica. Como método es el más honesto porque su finalidad es encontrar cual fue el hecho que genero el fenómeno.

Método Comparativo: este complementa el genético, así permite desarrollar una historia universal del Derecho, es histórico esencialmente, estableciendo comparaciones en las distintas etapas de evolución de la sociedad, o comparar las diversas comunidades sociales que coexisten en un mismo entorno.

Método Morfológico: cosiste en analizar la unidad intima de la sociedad en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com