ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Interior


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO “MI INTERIOR”

Todas las personas deberíamos, en algunas de las tantas estaciones que atravesamos a lo largo de nuestra existencia, detenernos a firmar un tratado de paz con nosotros mismos.

Todos, en algún momento de nuestra vida, antes o después, nos replanteamos nuestra existencia, queremos saber quiénes somos, que es lo que queremos etc.

Sea cuando sea esta llamada, lo importante es que ocurra y que nos motive, para que no nos quedemos solo con lo que nos viene dado.

Con el paso del tiempo nos vamos planteando preguntas que surgen de una lectura, de una conversación, etc. Este hecho me hace cuestionar si son verdad y buscar entre todas ellas las que considere verdaderas, Esto nos va llevando a periodos de reflexión, donde podemos ayudarnos de herramientas. Una de ellas es la meditación.

Hay muchos tipos de meditación, lo importante es ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a uno. Meditar nos hace conocernos mejor interiormente, es decir ver cuales son nuestros límites, nuestros miedos y debilidades. Es muy importante porque te hace ser más positivo y lograr ser mejor persona.

Preguntarse quién es Dios nos conlleva a distintos pensamientos que poseen las persona en el mundo, para mi Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas a quien nosotros le debemos nuestra vida ya que él fue quien mando a su hijo nuestro señor Jesucristo a morir por nosotros en la cruz dando su vida por la salvación de nosotros y poder borrar y perdonar todos nuestros pecados, pero en la realidad lo que se puede pensar es que mucha gente no piensa en eso como lo mejor que nos dio Dios a nosotros ya que nos permitió vivir de una mejor manera y poder eliminar nuestros pecados.

Dios es el creador del universo, El es el camino a la salvación y vida eterna. Dios por su gran amor y misericordia para nosotros envió a su único hijo, Jesús, a morir en la cruz del Calvario por todos nuestros pecados. Con su sangre, Jesús nos limpia y nos da el regalo de la vida eterna, Dios es la totalidad de todo lo que existe, tanto de lo animado como de lo inanimado, de lo que siente y de lo que no siente. Él es libre de todos los males y limitaciones. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Él no tiene principio, medio, ni fin. Él es el que mora en todos los seres. Él nos controla desde dentro de nosotros mismos.

Dios es todo en todo. Dios es la única realidad en este universo. Toda existencia se debe a la luz de Dios, Dios es Imperecedero. Todo depende de Él. Él no depende de nada. Él es la Verdad.

Dios es el Centro hacia el que todo se dirige. Él es el más elevado propósito y lo único real que existe en este mundo. Usted tiene hambre. Hay comida para aplacar el hambre. Usted siente sed. Hay agua para saciar la sed. Siempre existe en uno la necesidad de estar contento. Debe haber algo que satisfaga esta necesidad. Ese algo es Dios, la propia encarnación de la felicidad.

Como pensamiento propio y desde mi punto de vista nos encontramos relacionados con la creación y la evolución como los dos principales factores determinantes de nuestra existencia en el mundo, ya que debido a estos dos términos o conceptos es que nos damos cuenta y tenemos un indicio de cómo fue que llegamos a este mundo, pienso que fuimos creados desde un punto de vista religioso en mi perspectiva ya que mi pensamiento es que dios creo al mundo y trajo al hombre a la tierra para que sea capaz de convivir y permitir seguir con sus mandamientos los cuales fueron establecidos por Dios para que el ser humano sea capaz sobrevivir en la tierra y servirle de ayuda a las demás personas para siempre realizar el bien; desde el punto de vista científico pienso que todos también con la ayuda de la evolución hemos ido creciendo como personas ya que si no tuviéramos todo lo que hoy tenemos sería muy difícil avanzar como personas ya que siempre necesitamos la ayuda de lo relacionado a la tecnología, no solo a esto me refiero sino también a que los científicos nos han hecho ver que la creación del mundo se dio debido a una explosión denominada “big ban” lo cual también se encuentra entre las posibilidades de la creación tanto de la tierra como de nosotros ya que una sola explosión pudo crear la tierra pero ¿ y el hombre?... bueno esos son aspectos desde el punto de vista elemental que uno quisiera deducir y poder sacar sus conclusiones de otra manera aunque hago referencia la mía en particular.

La materia surge de algo en especial, Todo el problema nace tras la Gran Explosión. Cuando el cosmos era poco más que una pelota de golf, con la radiación producida en la explosión los fotones de luz empezaron a desaparecer, dando lugar a la materia… siguiendo ciertas reglas. Por ejemplo, no se puede crear energía de la nada; luego, la energía del fotón no puede ser menor que el valor de la energía y la masa de las partículas que aparecen gracias a él. Lo mismo sucede con la carga eléctrica. Si antes es cero, después también tiene que ser cero. Por esto y otras consideraciones, cuando un fotón se desintegra debe formarse materia y su correspondiente antimateria como un ejemplo fundamental.

La vida en la tierra surge desde mi punto de vista desde dos perspectivas diferentes una científica y la otra religiosa, desde lo científico hacemos referencia a La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparin. Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace de 3.000 a 4.000 millones de años. Oparin postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com