ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Mundo Bipolar En Una Sociedad No Bipolar.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

MI MUNDO BIPOLAR,

EN UNA SOCIEDAD… NO BIPOLAR

Actualmente, muchas personas toman el trastorno bipolar como un tema de burla, otras más lo desconocen, es por eso que el día de hoy, estoy frente a todos ustedes, para hablarles acerca del TRASTORNO BIPOLAR.

¿Qué es el trastorno bipolar?

Primero que nada la bipolaridad es una enfermedad que últimamente afecta a muchas personas y tiene origen orgánico, esta implicado en el mal aprovechamiento de los neurotransmisores cerebrales, también, se ha encontrado que la genética es un factor que contribuye a su desarrollo, es decir es hereditaria.

¿Cuáles son sus características?

Se caracteriza por presentar personalidades múltiples, que van desde la alegría extrema hasta la depresión y pensamientos suicidas. Estos cambios suelen ser muy bruscos y se pueden presentar constantemente en tan solo un momento, o bien, paulatinamente con intervalos de un día meses o años.

¿Cuál es el riesgo de desarrollarlo?

Es importante destacar que el riesgo de la población en general de desarrollar el trastorno bipolar es del 4-6% y cuando uno de los padres ya lo presenta su hijo tiene la probabilidad del 15 – 30 %, por si fuera poco, este porcentaje aumenta al 70% cuando un hermano tiene dicho padecimiento.

¿Es un problema psicológico?

Es increíble, como asociamos el trastorno bipolar con un problema psicológico cuando en realidad no lo es, se trata de un trastorno orgánico que depende de las alteraciones biológicas del cerebro.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier tipo de persona sin importar la raza, preferencia sexual, posición social o genero, ya que nadie puede salvarse de este padecimiento debemos saber y tener bien identificados los síntomas estos suelen ser:

-depresión

-trastornos del sueño

-actitud negativista

-irritabilidad

-pensamientos suicidas

-entre muchos mas

Por eso…compañeros y profesores yo los exhorto a que reflexionemos acerca de la bipolaridad y si conocemos a una persona con estas características no la juzguemos y ni la critiquemos , más bien brindémosle todo nuestro apoyo, ya que … ¿Quién esta 100%seguro de que no desarrollara algún tipo de trastorno??

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com