ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Sobre Desarrollo Personal


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

EL PERFIL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y LA ETICA DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL QUE ESTE EJERCE EN LAS ORGANIZACIONES.

En la actualidad, el país requiere de recurso humano capaz de enfrentar los retos que el mercado competitivo y la globalización exigen a las empresas nacionales, que tengan la capacidad de diseñar estrategias administrativas eficientes, además que contribuyan a mejorar la utilización de los recursos de las organizaciones, para con ello incrementar la productividad y eficacia de las empresas.

Debido a esto las Universidades del país, en especial la UNIOJEDA, conscientes del tipo de profesional que el sector empresarial exige, prepara Licenciados en Administración, en una formación integral que contribuyan al desarrollo del país. Significa entonces que el Administrador de Empresas debe ser el gestor de cambios y transformaciones, también debe encargarse de la reorganización, fusión o ampliación de las entidades existentes, interviniendo tanto dentro de su propia área de acción como en grupos multidisciplinarios en el desarrollo organizacional, de igual manera, desarrollando en el proceso administrativo, cuando planifica, organiza, integra, dirige y controla en las instituciones, sean estas del sector público o privado.

En ese mismo sentido, el Licenciado en Administración, debe tener cualidades de liderazgo y de compromiso para asumir las responsabilices profesionales en la búsqueda de un armonioso desarrollo económico que vincule las empresas con las diversas actividades que se desarrollan en el país, de forma tal, que abra los espacios necesarios para que todos los sectores gocen de fuentes de trabajo y oportunidades de insertarse útilmente en la sociedad.

Por lo tanto el perfil del Licenciado en Administración, debe ser una persona con cualidades y habilidades que haya adquirido a través de su preparación académica, con posibilidad de: desempeñarse con una labor exitosa, en una empresa u organización, ya sea en la Administración pública o privada.

En cuanto a la ética del licenciado en administración y la responsabilidad empresarial que este ejerce en las organizaciones, esta abarca las relaciones tanto internas como externas, de las personas que conforman las organizaciones. En ese sentido, hoy día hay una exigencia de la sociedad en torno al trabajo digno, que obliga a las empresas a considerar la ética en sus decisiones, lo cual implica tener como referente primordial la conciencia moral alcanzada por la sociedad, es decir, principios y valores universales mínimos compartidos.

Para concluir, es necesario considerar que el Licenciado en Administración, debe reflexionar y actuar, con el firme propósito de contribuir en la construcción de una cultura socialmente responsable en las empresas, en donde el ejercicio profesional de la administración requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com