ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiones Culturales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Las Misiones Culturales

Son agencias de educación Extra escolar, que favorecen el desarrollo de las comunidades en rezago, instituciones que tienen mas de noventa años de funcionamiento a nivel Nacional, hoy por son sobrevivientes pese a las diversos cambios gubernamentales.

Hughes citado por Rosas (2009) menciona que las misiones culturales han promovido la colaboración (entre aldeas) para resolver problemas comunes. También mediante la introducción de nuevos cultivos, han hecho de los campesinos mejores productores y consumidores dándoles mejores animales domésticos, mejores técnicas de producción y mejor régimen alimenticio”

Yerbes (2007) … “en un sentido claro, las misiones culturales capacitaron al magisterio con todas sus especialidades y difundieron el aprendizaje de las pequeñas industrias, promovieron la adopción de prácticas en el mejoramiento del hogar y pusieron los cimientos de una sociedad nueva mediante el uso provechoso del tiempo libre, sobresaliendo las actividades socioculturales y deportivas”.

Las Misiones Culturales tienen el objetivo de rescatar los núcleos de población marginados por la ignorancia y la pobreza, su función básicamente educativa debe proyectarse en una zona de operaciones, permaneciendo en ella el tiempo que sea necesario hasta lograr el cambio de actitud en la mente de los vecinos. SEP (2012)

La Misión Cultural despierta en la comunidad el interés por participar activamente en los programas educativos y de capacitación para el trabajo, los cuales vienen a constituirse en el eje y motor del desarrollo ya que constan en total de ocho áreas en las cuales se integra toda la acción educativa en modalidad extraescolar. SEP (2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com