ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Realidades De Los Exámenes


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

Parents Reaching Out 1920 B Columbia Dr SE, Albuquerque, NM 87106

505-247-0192 · 1-800-524-5176 · www.parentsreachingout.org

Exámenes: Mitos y Realidades

Que Ningún Niño se Quede Atrás e IDEA 2004 (La Ley de Educación para Individuos con Discapacidades) piden una llamada de responsabilidad en las escuelas de hoy. Los exámenes estandarizados es una medida de los resultados de los estudiantes. Los resultados son reportados al público y usados en el proceso de determinar cuales escuelas están en necesidad de mejora. La presión estas en las escuelas, familias y estudiantes. Esta hoja de consejos le puede ayudar a entender más acerca de los exámenes.

Nota: La información de esta hoja de consejos esta adaptada de un articulo en la Ley de Wright titulada "Exámenes: Mitos y Realidades" citado de un articulo mas grande publicado por el Departamento de Educación de los EE. UU, Examinando los Resultados: Ayudando a las Familias, Escuelas y Comunidades a Entender y Mejorar el logro de los Estudiantes (2002).

Porque los exámenes son necesarios

El hacer exámenes en los estudiantes no es nada nuevo. Los maestros siempre han tratado de medir que tan bien sus estudiantes están aprendiendo y usan exámenes para reconocer el logro del estudiante o descubrir problemas de aprendizaje. Sin medir el logro del estudiante, el único criterio que gobierna las calificaciones del estudiante y la promoción sería el comportamiento en el salón de clases y la asistencia. Los exámenes solamente han emergido recientemente como un tema porque los pagadores de impuestos están haciendo preguntas más difíciles acerca de la ejecución de sus escuelas y estudiantes y están buscando más y mejor información acerca de la ejecución de la escuela y el estudiante. Los resultados de los exámenes diseñados por los maestros y una gran amplitud de pruebas "del estante" son de ayuda, pero ellos decían muy poco acerca del impacto del programa académico y de la ejecución de la escuela.

Como Aprenden los Estudiantes: Que Funciona, y Que no Funciona.

Un sistema de responsabilidad fuerte compuesto por exámenes anuales son claves para los estándar académicos rigurosos y un programa de estudios enseñados en la escuela proporciona el tipo de información necesaria para determinar que funciona y que no funciona, que tanto están logrando los estudiantes y que hacer para ayudar a aquellos que necesiten ayuda.

Al aumentar el uso de exámenes estandarizados y al ser los padres capaces de entender mejor las dimensiones de la escuela y la ejecución del estudiante, va a haber mas presión en las escuelas con rendimiento bajo para mejorar. Esto preocupa a aquellos que puedan sentir esa presión y así que ellos hayan tratado de darle poca importancia al movimiento de responsabilidad al retar el uso de los exámenes. Lo que era el asumir el sentido común que las pruebas son parte del aprendizaje esta siendo retado por mitos creados para no darle importancia al esfuerzo para mejorar las escuelas de América.

9 Mitos Acerca de los Exámenes

Mito: Los exámenes suprimen la enseñanza y el aprendizaje.

La Realidad: Un maestro es efectivo cuando un estudiante aprende. Es imposible de determinar la efectividad de la enseñanza sin determinar los resultados del aprendizaje.

Un maestro puede presentar una gran lección, pero si el estudiante no entiende, entonces la lección no tiene valor. El examinar a los estudiantes en lo que se les enseña siempre ha sido una parte de la enseñanza. El proceso de examinar a los estudiantes en lo que están aprendiendo sobre un curso de instrucción es apreciado y entendido universalmente. El examinar le ayuda a los maestros a entender que necesitan aprender sus estudiantes, y le ayuda a los padres a entender como pueden ellos ayudar a sus hijos.

Mito: El examinar acorta el currículo al recompensar las habilidades de tomar exámenes.

La Realidad: Aunque una educación de calidad llegue mucho mas allá de los confines de cualquier examen especifico, los exámenes anuales son importantes. Esto establece puntos de referencia del conocimiento del estudiante. Los exámenes son clave para los estándares académicos estatales rigurosos y proporcionan una medida de las habilidades y el conocimiento del estudiante.

Mito: El examinar promueve "el enseñar lo del examen."

La Realidad: Los exámenes son parte del enseñar y el aprendizaje. Maestros dotados e inspirados usan los exámenes para motivar a los estudiantes así como también para evaluar su aprendizaje. Los maestros efectivos reconocen el valor de los exámenes y saben como aplicar los exámenes en la instrucción.

Mito: Los exámenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com