ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WEB 3.0 MITO O REALIDAD


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

WEB 3.0 MITO O REALIDAD (PARTE 1)

Posted on marzo 18, 2008. Archivado en: General, Información | Etiquetas: futuro, inteligencia artificial, internet, microformatos, Web 2.0, web 3.0, web semantica |

Como la idea de tener un blog es compartir todos aquellos vicios y pasiones que nos acompañan en secreto, con aquellos que los quieran recibir; he decidido poner a su dispocisión una pequeña investigación de lo que es ahora mi mayor interes  ” La Web 3.0″. El texto a continuación expuesto tiene un poco de información de diversas fuentes y reflexiones personales, espero les resulte interesante el leerlo como a mi escribirlo. 

Cuando apenas empezamos a asimilar las implicaciones del concepto de we b 2.0, ya comienza a emerger la Web 3.0. 

¿Qué es? ¿Web semántica? ¿Microformatos? ¿Qué implicaciones tiene? A continuación un intento de definición.     

En algunos círculos se apunta a la web semántica, la nueva corriente en programación que busca agregar mayor significado a los componentes web, dotando de principios de inteligencia artificial a los ordenadores, como próximo gran hit mientras que en los más especializados también se observa hacia las mejoras significativas en la interacción web y la combinación con la inteligencia artificial. Aunque, tal vez, el verdadero cambio venga de otro lado.  

En qué punto estamos actualmente 

El término web 2.0 puede ser concepto vago. Tanto que el difuso documento escrito por Tim O’Reilly que dio origen a este término tiene plena vigencia, precisamente, por no ser demasiado concreto. Aún así, a lo largo del tiempo la gente ha ido tomando conciencia, al menos en parte, de su significado.  

Si tuviera que resumir su significado, me remitiría a la obra de Wade Roush, quien en el Technology Review del MIT dice que el término web 2.0 se refiere a tres cosas:  

·         Nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las tecnologías de redes sociales (con servicios como MySpace, YouTube, Digg o Wikipedia).

·         El uso de estándares web para la creación de servicios en Internet.

·         El mejoramiento en las interfaces de las páginas web hasta llegar a imitar la experiencia del usuario con las aplicaciones clásicas del computador.  

Quedaron atrás los conflictos que caracterizaron los comienzos de la web hacia 1990, de los cuales salió vencedor el navegador de Microsoft Internet Explorer, que fue casi el único usado por la necesidad de una referencia común de desarrollo.

Esta nueva fase, se caracteriza por los grupos de desarrolladores web que se rigen por los estándares y reabre la guerra de los navegadores con un nuevo y duro contendiente “Firefox”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com