ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mochilas Pesadas Lesionan La Espalda.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Prevenir en los niños y adolescentes, daños como dolor de espalda, cuello y hombros, malas posturas, fatiga, desbalance muscular e, incluso, dolor de cabeza por tensión, es primordial para que logren un óptimo desempeño en el colegio. Estos malestares se deben a que los menores cargan grandes cantidades de cuadernos, libros y útiles que requieren para sus actividades escolares, señaló la doctora Grisel Lupercio Morales, especialista en medicina de rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aunado a ello, si se toma en cuenta el sobrepeso u obesidad que puedan presentar los pequeños, y el tiempo prolongado que permanecen sentados con deficiente postura en clases, frente al televisor o la computadora, los malestares se incrementan.

Por tal motivo, es recomendable que los padres de familia y maestros supervisen que el peso de la mochila no sea mayor al 15% del peso del menor, ya que su cuerpo aún se encuentra en desarrollo.

Existen diferentes signos de alarma para que los padres se percaten de que la mochila no es la más adecuada, por ejemplo, que el pequeño cambie constantemente el brazo con que la carga, dificultad para ponérselo o quitársela, marcas rojas a la altura de los hombros y adormecimiento de brazos.

Una mochila adecuada debe ser proporcional al tamaño de la espalda del menor, del ancho de sus hombros y que no sobrepase la espalda baja; debe tener dos correas anchas, acolchonadas y ajustables al cuerpo del niño, entre más compartimientos tenga, se favorece una mejor distribución del peso.

Es importante verificar que la mochila esté equilibrada, los útiles más grandes y pesados deben estar cerca de la espalda del niño; usarla con ambos tirantes, pues ocupar uno solo ocasiona que se desbalanceen, se inclinen al lado opuesto y haya mayor curvatura de su columna.

Las mochilas de carrito pueden llegar a ser funcionales, siempre y cuando tengan ruedas grandes que ayuden a mantener el equilibrio y que el manubrio se pueda ajustar a la altura del estudiante, para evitar lesiones en muñecas o mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com