ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Model Distribucion Sabritas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Considerado por los máximos especialistas en el área de Administración de Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management) como un modelo y práctica de logística empresarial para la Cadena de Suministro Innovador y de Alta Eficiencia Operativa, el Nuevo Modelo de Distribución: Hub & Spoke de Sabritas, S de RL de CV, empresa del Grupo PepsiCo, Inc., el segundo mayor fabricante de refrescos en el mundo, fue reconocido por la Asociación para la Administración de Operaciones, APICS, líder global y principal fuente de conocimientos e información de las mejores prácticas en gestión de operaciones.

El Nuevo Modelo de Distribución: Hub & Spoke de Sabritas, puesto en marcha en 2006, crea un Modelo de Abasto a Sucursales de Ventas, que las integra a la cadena de suministro y que es más rápido y a un menor costo para la compañía. Este modelo se diseñó y puso en marcha principalmente para la región del Bajío, pero se tiene proyectado replicarlo a escala nacional en los próximos dos años.

Algunos de los beneficios que le ha reportado a la empresa el modelo de distribución son los importantes ahorros registrados en el tema de transporte, mejoras en el nivel de servicio (fill rate a sucursales), reducción de agotamientos y días de inventario; acortamiento de tiempos de ciclo (sincronizando y acelerando la cadena) y como consecuencia de estos resultados las ventas de la empresa se han incrementado.

El modelo rompe paradigmas de operación de antaño, basándose en cuatro elementos clave:

a) Un Mixing Center ubicado estratégicamente para concentrar el inventario de las sucursales cercanas (dos horas de distancia), que en este caso se abrió en Querétaro.

b) El desarrollo de un nuevo proceso totalmente rediseñado desde la salida del producto de las plantas hasta la administración del inventario en los Centros de Distribución de Ventas que permita la velocidad de abasto requerida. En este caso el producto viene de tres plantas: Veracruz, Distrito Federal y Guadalajara.

c) Una nueva plataforma de información (MCR) que permite ejecutar el abasto de forma más rápida y confiable y la administración centralizada de la demanda.

d) La ejecución impecable de todas las actividades incluidas en los procesos operativos y de planeación.

La empresa sabritas en la actualidad cuenta con un canal indirecto en su empresa ya que requiere de intermediarios para que sus productos lleguen de manera fácil a su destino, sabritas es una empresa muy grande y con mucho prestigio pero eso le costó, ya que en sus principios tenía un canal directo ya que ellos se dedicaban a repartir los productos en una bicicleta, pero debido a su calidad y la aceptación del cliente es una empresa más grande.

Gracias a los intermediarios sabritas en la actualidad puede llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com