ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Contrato Administrativo De Arrendamiento De Bien Mueble (Caso De Los Municipios En El Estado De México)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO No. (NOMENCLATURA)

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ____________ QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE C______________, ESTADO DE MÉXICO, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA C. ______________________, SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO, LA C. _________________, TESORERA MUNICIPAL, LA C. ________________, DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y EL C. ______________________, DIRECTOR ________________, EN CALIDAD DE ÁREA SOLICITANTE, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ “LA ADMINISTRACIÓN” Y POR OTRA PARTE LA PERSONA JURÍDICA COLECTIVA DENOMINADA “______________, S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. __________________________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL A QUIEN EN ADELANTE SE LE LLAMARA “EL ARRENDADOR” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara el “LA ADMINISTRACIÓN”:

I.1. Que es una persona jurídica colectiva administrada por un Ayuntamiento, con personalidad, capacidad jurídica y patrimonio propio, conforme a lo dispuesto por el artículo 115 fracciones II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 113, 122, 125 y 138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 3, 15, 31 fracción XLIV, 49 y 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 60 fracción I del Reglamento del Libro Decimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México; así como aquellos numerales aplicables del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de ____________________, que establecen la atribución de la Secretaria del H. Ayuntamiento, la Tesorera Municipal y la Directora de Administración, para contratar arrendamientos que requiera la administración pública municipal, en representación de la C. Presidenta Municipal.

I.2. Que de conformidad con los artículos 13.1 fracción III, 13.13, 13.28 fracción II, 13.40, 13.45 fracción XI y 13.59 del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, 92 y 115 fracciones de la I a la XII del Reglamento del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, en relación con el artículo 42 del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México del Ejercicio Fiscal 2010, además, de que se cuenta con saldo disponible dentro de su presupuesto aprobado. Por otra parte, se configura la causal para substanciar un procedimiento adquisitivo de adjudicación directa, contenido en la fracción XI del numeral 13.45 del Código de la materia.

I.3. Que de conformidad con el artículo 60 fracción I del Reglamento del Libro Decimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, la Secretaria del H. Ayuntamiento, solicita el arrendamiento objeto del presente instrumento; igualmente se designa para vigilar el cumplimiento del presente contrato al área solicitante.

I.4. Que tiene su domicilio ___________________-, con Registro Federal de Contribuyentes clave número ____________________.

I.5. Que es su voluntad celebrar el presente contrato en los términos que más adelante se establecen.

II. Declara “EL ARRENDADOR”:

II.1. Ser una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, denominada “__________________, S.A. DE C.V.”, como consta en la escritura constitutiva número _______________ de fecha ______________, otorgado ante la fe del Licenciado _____________, titular de la notaria pública número _________ del Estado de __________; cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de __________, cuyos datos regístrales son ___________________.

II.2. Que el C. _________________________, en su carácter de apoderado legal, cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato, tal y como lo acredita con la escritura pública _______________ de fecha _________________- otorgado ante la fe del Licenciado ____________, Notario Público número ___ del Estado de ___________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de ____________, bajo el folio mercantil electrónico número ____________; y manifiesta bajo protesta de decir verdad que a la fecha no le han sido revocados o limitados de forma alguna, identificándose en este acto con credencial para votar con número de folio ______________ expedida a su favor por el Instituto Federal Electoral.

II.3. Que su representada es una empresa mexicana, constituida conforme a las leyes del país conviniendo en que si llegase a cambiar de nacionalidad se seguirá considerando como mexicana para los efectos de este contrato, por lo que se obliga a no invocar la protección de ningún gobierno extranjero, bajo la pena de perder en beneficio de “LA ADMINISTRACIÓN” todo derecho derivado de este contrato.

II.4. Que se encuentra debidamente inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con clave número _____________, lo que comprueba con la cédula de identificación fiscal con número de folio ______________, expedida por el órgano correspondiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

II.5. Que su domicilio fiscal es el que se establece en su Registro Federal de Contribuyentes, siendo el ubicado en ______________________________.

II.6. Que para efectos del presente contrato, señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal los estrados del Palacio Municipal de ____________, Estado de México, cuya ubicación quedó establecida en la declaración marcada con el inciso I.4.

II.7. Manifiesta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra dentro de los supuestos jurídicos contenidos en el artículo 13.67 del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México.

III.- Declaran LAS PARTES por conducto de sus representantes que:

III.1. Que se reconocen mutuamente la personalidad con que se ostentan y una vez reconocida la personalidad con que comparecen y la capacidad para obligarse, es su voluntad celebrar el presente contrato, sin que existan vicios de consentimiento que lo puedan invalidar en todo o en parte, para lo cual convienen en sujetarse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO Y ENTREGA. Las partes acuerdan en que el objeto del presente contrato es de arrendamiento de lo que se esta arrendando en los términos y condiciones que “LA ADMINISTRACIÓN” y “EL ARRENDADOR” señalen y que se contendrán en el presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com