ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Seguridad Publica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

Deontología impacta en el desempeño de las responsabilidades de los servidores públicos.

La actuación como persona en la vida diaria tiene diversos compromisos de los cuales no dan las bases para actuar en cada momento al desempeñar las funciones relacionadas con la vida profesional.

En todo acto que se tome se basa en decisiones las cuales tiene repercusiones favorables y viceversa, considerando que la Deontología es la ciencia que trata de explicar el comportamiento de los ciudadanos en dada acto que realicen como profesionistas, es decir que entendemos como servicio público como el acto que realiza una persona a favor de un persona, grupo o la misma sociedad dentro de los lineamientos, por ejemplo en la Wiki pedía define el término deontología como el conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional.

Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Por este motivo, suele ser el propio colectivo profesional quién determina dichas normas y, a su vez, se encarga de recogerlas por escrito en los códigos deontológicos. A día de hoy, prácticamente todas las profesiones han desarrollado sus propios códigos y, en este sentido, puede hablarse de una deontología profesional periodística, de una deontología profesional médica, deontología profesional de los abogados.

El Código de Ética es la herramienta que marque la forma de atender y resolver los casos que en la materia se me presenten, ya que todo acto se debe respaldar por una norma y sobre todo sustentar los hechos con pruebas vivas, considerando que el sustento en la legalidad que refleje la seguridad, firmeza, actitud y aptitud para tomar decisiones basadas con conocimientos.

La actuación de un servidor público en el desarrollo de sus funciones debe de estar sustentada en los principios de la legalidad jurídica y sobre todo de la moral, es decir que cuando se realice una investigación debe de tener los principios sociales en pro de atacar todo acto antisocial.

La deontología es la ciencia que nos permite conjugar los elementos esenciales que son el derecho como un instrumento de actuación dentro de las normas jurídicas, es decir que todo servidor público relacionado con la seguridad pública debe de tener fundamentos o sustentos legales por ejemplo un Policía detiene a una persona en infraganti el cual el servidor público al momento de la detención el sujeto que cometió el acto antisocial le ofrece dinero para que lo deje libre inicia el dilema si lo acepta entra en un acto antisocial llamado corrupción.

Dicho acto es sancionado por la ley el cual está regulado por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos quien marca en su ARTICULO 8.- Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones:

I.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com