ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Instruccionales Para Adulto


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  4.232 Visitas

Página 1 de 3

Sesión 12 Evaluación: Modelos instruccionales para adultos

Nombre del alumno:RODRIGO LAZARO ALONSO

Sede: TLALNEPANTLA

Instrucciones

1. Vistas desde la perspectiva de la pedagogía y la andragogía la instrucción de los adultos se asemeja y difiere de la de los niños en algunos aspectos. De acuerdo a lo que revisaste en esta Sesión y a tu experiencia educativa, complementa el siguiente cuadro (valor 4 puntos).

Pedagogía/ Andragogía

Semejanzas

*Ambas buscan la actualización de los conocimientos en el ser humano.

*Los valores juegan un papel importante tanto para los alumnos pequeños como para los adultos, en el proceso educativo.

*A estos días la educación tanto para niños como para adultos exige que los conocimientos, resuelvan situaciones diarias y reales.

Diferencias

*Los intereses de cambian, pues el adulto busca la actualización para estar a la vanguardia y aplicarlos de manera inmediata, para la solución de su realidad, mientras que los niños aplican esos conocimientos solo cuando son exigidos..

Por su parte el adulto: cuenta con una conciencia de sus alcances, experiencia, Intereses que lo llevan aprovechar esa educación.

2. Según a las características del apredizaje de los adultos es recomendable utilizar estrategias didácticas participativas.

De acuerdo a los materiales revisados y también a tu experiencia profesional, menciona, describe y justifica una estrategia instruccional que consideras apropiada para los mismos. (valor 6 puntos).

Estrategia

Descripción

Los adultos sienten un poco más de temor hacia la participación en equipos, porque en ellos ya hay algunos habitos muy arraigados los cuales no permiten el desarrollo pleno de su potencial.

La estrategia que considera adecuada para su aplicación sería la construcción de un foro de participación, de acuerdo a los fines que cada uno persigue.

Justificación

Los adultos son más reservados en cuanto a sus aportaciones ya que no todos cuenta con el mismo nivel de conocimientos. Entonces si se trata de romper el hielo, creando el foro o foros de participación tendremos muchas más ideas e intereses.

Cuando haya un tema especial, solo participaran los interesados y los otros son oyentes, así cada integrante del aprenderá de lo que no sabe y opinara de lo que el conoce. Enriqueciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com