ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molienda


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Molienda

Molinos de cilindros

Definicionlos

molinos de cilindros realizan la fracmentacion de los materiales entres dos cilindros que giran unoa hacia el otro alrededor de unos ejes dispuestos horizontalmente en paralelo.

Los cilindros van provistos de unas camisas( es parte del desgaste) , que están fabricadas en acero de manganeso y se montan ajustadas por encajamiento sobre dos nucleos conicos que , a su vez, se mantienen solidarios con los ejes por medio de maquitos conicos abiertos , o bien entan formados por sectores fijados al cilindro mendiante tornillos. Estas camisas pueden ser lisas , acanaladas o dentadas para permitir un mejor machaqueo de los materiales.

Existe una variante de estos molinos que son los denominados de triple rodillo, que como su propio nombre lo indica utilizan tres rodillos , permitiendo dos cámaras de trituración e incremetno con ello la relación de reducción de la maquina.

El molino de cilindros lisos , en los cuales estos se mueven a la misma velocidad , las fuerzas actúan por compresiojn pura. En el caso de haber variación en las velocidades de los cilindros , a las fuerzas de comresion se sumaran las de friccion-frotamiento para los cilindros lisos y las de fricccion-corte para los cilindros con estarías finas.

En los molinos de cilindros dentados las acciones principales derivan del cizallamiento, de la percussion y , de manera mas destacada, de la compresión.

Descripcion:

Tanto los molinos de cilindros acanalados como los dentados y lisos tienen todos una estructura común, radicando sus diferencias en la geometría de sus superficies de trabajo.porlo tanto, lo que aquí se va a describir vale igualmente para todos ellos.

Los bastidores que forman el chasis soporte del conjunto de los equipos están fabricados en acero y a su vez, por razones de seguridad , estos chasis se prolongan cubriendo y aislando la cmara de trabajo. Su diseño permite un fácil acceso para la vigilancia y para las revisiones periódicas de mantenimento.

Los cojinetes que soportan los ejes de los cilindros son cuatro y están equipados con casquillos lisos o cajas de rodamiento que pueden adoptar dos sitemas diferentes:

• Los cuatro cojinetes fijos, solidarios del bastidor

• Dos cojinetes fijos y dos desplazables para realizar el reglaje por separación de los cilindros y para el desplazamiento de un cilindro en el caso de introducción de un intriturable. Esta opciones la mas utilizada actualmente.

Cuando se utiliza el sistema de cilindros de separación regulable, el reglaje del cilindro desplazable se obtiene mediante calas interpuestas entre los cojines fijos y móviles, mediante cuñas posisionables en altura por varillas roscadas o mediante cilindros hidráulicos.

Los cojines del o de los cilindros móviles se desplazan sobre una deslizadera única proporcionando un máximo de facilidaes de acceso y de montaje , pero también se puede proporcionando un máximo de facilidades de acceso y de montaje , pero también se puededesplazar sobre dos deslizadaderas , una superior y otra inferior , que favorece una mejor repartición de los esfuerzos.

El giro alrededor de un putno bajo es mas fácil de realizar , ya que facilita el acceso y los desmontajes. Por el contratrio. Si el giro es alrededor de un punto alto permite, si este ppunto esta desplazado hacia la vertical del punto de contacto con los cilindros , que actue una parte del peso del cilindro movl com complemento de la presión de los mielles que aseguran el esfuerzo de la molienda.

Cuando los dos cojines están fijaos sobre una misma pieza en forma de brida rigida , pueden ser completamente solidarios de dicha pieza, puesto que su alineación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com