Temas Variados / Monografia Sindrome De Down

Monografia Sindrome De Down

Ensayos: Monografia Sindrome De Down
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  hernan8686  09 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 13773   |   Páginas: 56
Views: 81

MONOGRAFIA

COMO SE ADAPTAN LOS NIÑOS CON SINDROME

DE DOWN EN LA ESCUELA

Elegí este tema por que me interesa saber que rol tiene la escuela sobre la educación de estos chicos y como ellos se van adaptando al medio… teniendo en cuenta como se origina la enfermedad, que rasgos tiene, cuales son sus afecciones, porque tienden a frustrarse con facilidad, como va evolucionando la enfermedad con el tiempo, como lo toma su familia y como debería de tomarlo realmente, que debe hacer y como se debe capacitar para afrontar esta situación, analizar las causas y motivos por los cuales deben realizar diferentes actividades ya sean motoras o psíquicas, y el objetivo de este trabajo es lograr entender mejor la metodología de enseñanza utilizada para con estos chicos y cuales son las capacidades que tienen desarrolladas…

Origen de la enfermedad.

El término Síndrome de Down se tomó del Dr. John Langdon Down, quien fué el que describió por vez primera esta condición en 1866. No fue sino hasta 1959 en que se descubrió la anormalidad cromosómica asociada a este síndrome. El Dr. Jerome Lejuene encontró que niños con el síndrome de Down poseían material genético adicional en sus células, usualmente un cromosoma extra. En vez de tener 46 cromosomas en cada célula , las personas con el síndrome tienen 47 cromosomas con uno adicional asociado al par 21.A veces algo sale mal antes de la fertilización. Un óvulo o un espermatozoide en desarrollo puede dividirse de manera incorrecta y producir un óvulo o espermatozoide con un cromosoma 21 de más. Cuando este espermatozoide se une con un óvulo, el embrión resultante tiene 47 cromosomas en lugar de 46. El síndrome de Down se conoce como trisomía 21 ya que los individuos afectados tienen tres cromosomas 21 en lugar de dos. Este tipo de accidente en la división celular produce aproximadamente el 95 por ciento de los casos de síndrome de Down.

Ocasionalmente, antes de la fer

tilización, una parte del cromosoma 21 se desprende durante la división celular y se adhiere a otro cromosoma dentro del óvulo o del esperma. El embrión resultante puede tener lo que se conoce como síndrome de Down con translocación. Las personas afectadas tienen dos copias normales del cromosoma 21 más material de cromosoma 21 adicional adherido a otro cromosoma. Este tipo de accidente en la división celular es responsable de aproximadamente el tres al cuatro por ciento de los casos de síndrome de Down. En algunos casos, el padre o la madre tiene una redistribución del cromosoma 21, llamada translocación equilibrada, que no afecta su salud.

Aproximadamente del uno al dos por ciento de las personas tiene una forma del síndrome de Down llamada síndrome de Down en mosaico. En este caso, el accidente en la división celular tiene lugar después de la fertilización. Las personas afectadas tienen algunas células con un cromosoma 21 adicional y otras con la cantidad normal.

El Síndrome de Do ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos