ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muros De Contención


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

Los muros de contención o sostenimiento de tierras cumplen la función de soportar el empuje temporal o permanente del suelo, cuando las condiciones naturales no permiten que la masa adopte su talud normal. El diseño de los muros de contención estables y seguros debe cumplir las siguientes condiciones:l muro debe ofrecer la necesaria resistencia estructural para soportar las solicitaciones debidas a los empujes impuestos.

• El muro debe cumplir los requisitos necesarios para evitar el volcamiento y el deslizamiento por defecto de las cargas horizontales o inclinadas aplicadas sobre él.

• No deben superarse los valores admisibles de asentamientos bajo la presión del muro en el suelo de fundación, ni su falla por superar los esfuerzos limites.

Desde el punto de vista estructural, todo muro debe ser resistente para soportar las cargas debidas a los empujes, las fuerzas gravitacionales y las reacciones del suelo y sus deformaciones serán limitadas. Además, los muros permanecerán estables bajo cualquiera combinación posible de las cargas exteriores actuantes. Permanecer estable significa que no debe moverse. Existen tres formas de movimientos de muro: horizontal (por deslizamiento), vertical (por asentamiento) y rotacional (por volcamiento). Si bien es imposible que un muro permanezca inmóvil bajo la acción de las cargas actuantes y peso propio, apoyando sobre un suelo elástico, su diseño debe asegurar el correcto funcionamiento y estabilidad, minimizando al máximo estos movimientos, para mantenerlos dentro de estos valores admisibles, de modo que la estructura no pierda funcionabilidad. Es importante tener claro el concepto de los muros de contención, conjuntamente con el suelo ya que constituye un sistema de alto grado de hiperestaticidad. Por lo tanto, todo análisis de los mismos debería realizarse considerando la interacción suelo-muro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com