ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Ciudad De México


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Las intervenciones

En este museo hay un espacio para muchas plantas y algunas son medicinales.

Adentro te muestran el comedor donde te explican que comen en los días normales y que en las fiestas hacían diversos platillos para celebrar. Desde el ambón leían los relatos ordenados por la religión y la constitución.

Después había una sala con las banderas históricas que fueron los símbolos de identidad para los países.

Estas banderas originales fueron llevadas por las tropas mexicanas que defendían la república contra la ocupación francesa y el gobierno imperial.

En el inicio de la guerra Estados Unidos había fracasado en sus intenciones por comprar los territorios mexicanos. La anexión de Texas en 1845 nunca fue reconocida por México.

El general Antonio López de Santa Anna encabezó militarmente la defensa de México durante la guerra con Estados Unidos Santa Anna abandonó las tropas mexicanas. Llevo a cabo un deficiente plan de defensa del país y la capital.

Después de la derrota del castillo de Chapultepec Santa Anna abandonó la capital con sus tropas sin combatir.

La guerra de intervenciones de Estados Unidos contra México tuvo como objetivo expandir el territorio de la Unión Americana.

Para 1846 Estados Unidos era un país que había logrado un gobierno cortes e inestable, México era un país convulsionado con la hacienda pública los que se imponían ambiciones de caudillos.

A lo largo de 1846 y1847 el ejército norteamericano abrió varios frentes de guerra y avanzó en territorio nacional.

Los combates fueron desiguales y sangrientos. El 14 de septiembre de 1847 las tropas invasoras ocuparon la capital e izaron la bandera de Estados Unidos en el palacio nacional. Fue una guerra de invasión injusta y desigual que México perdió.

Emiliano Zapata encabezó la revolución campesina en el sur bajo el lema “La tierra es de quien la trabaja.”. Apoyó a Madero, pero al no iniciarse el reparto agrario proclamó el plan de Ayala en noviembre de 1911 en que exigía la restitución de las tierras a los pueblos y a las comunidades despojadas. En 1919 fue asesinado en la hacienda de Chinameca, México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com