ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puebla es una ciudad enriquecida de cultura y tiene museos mui bellos como lo es el Museo Amparo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Puebla es una ciudad enriquecida de cultura y tiene museos mui bellos como lo es el Museo Amparo, el cual visite el mes de noviembre con mis compañeros de Bachillerato.

El museo Amparo está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, ubicado en la calle 2 sur No 780

El museo contiene 2 áreas de exposición permanente, las cuales son:

Arte prehispánico.- La cual tiene al principio una sala con representaciones de pinturas rupestres en: Altamira, España; Utaha, Estados Unidos; Noruega; Baja California, México y Arnhem, Australia. Después contiene 7 salas sobre el arte prehispánico aquí en México, Las cuales llevan el nombre de:

* Sala I.- contiene una línea del tiempo de el arte prehispánico en los 5 continentes.

* Sala II “Estilos y tendencias del arte”.- recalca la diferencia de pequeñas esculturas encontradas en los diferentes estados de México.

* Sala III “Usos y funciones del arte”.- muestra esculturas y técnicas de moldaje

* Sala IV “Arte en el periodo preclásico o en las aldeas”.- incluye joyería usada en ese tiempo a partir de materiales como cerámica, concha, hueso

* Sala V “Arte en el periodo postclásico o en los centros ceremoniales”.- incluye esculturas de las llamadas “mujeres bonitas” o “venus adiposas”.

* Sala VI “Arte en el periodo clásico o en los estado militaristas”.- esta sala incluye esculturas de mayor tamaño y acabados más elaborados

* Sala VII “Arte en el periodo posclásico o en los estados teocráticos”.- al igual q en la sala antes mencionada incluye esculturas más elaboradas y más grandes con las esculturas humanas con más detalles como sus genitales y el uso de más relieves.

Después pasamos a la segunda área de la exposición permanente que recibe el nombre de:

Arte Virreinal.- La cual contiene arte de tipo religioso y civil que abarca del siglo XVI al siglo XIX el cual se encuentra en la parte superior del museo en 4 sala en las cuales se muestran muebles de la época como sillas, sillones, tocadores, entre esculturas religiosas y pinturas en salas decoradas y acopladas a la época con acabados en madera.

El museo también tiene 2 exposiciones temporales con los nombres de Acervo escultórico y Annette Meseguer

La primera consiste en una sala en la que muestra una recopilación de esculturas de tipo religioso, de las q resaltan, un ángel Gabriel de mármol con acabados dorados y un santo con múltiples detalles y dos esculturas de Cristo pagando penitencia antes de ser crucificado.

La segunda es más amplia la cual contiene una escultura de peluches movible, y otra pieza con una sabana roja q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com