ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del microscopio y otros dispositivos más complejos, para los ensayos clínicos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 9

MICROSCOPIO BINOCULAR CON ESTUCHE Y DIVERSOS LENTES 1870

FABRICADO POR NEGRETTI AND ZAMBRA INGLATERRA

LENTE CON ESTRUCTURA DE LATON, SIGLO XIX ALEMANIA

MICRSCOPIO DE CAÑON CON REVOLVER 1908 FABRICADO POR CARL ZEIS JENNA ALEMANIA

MICROSCOPIO MOLECULAR SIGLO XX, FABRICADO POR ERNEST LEITZ WETZLAR, ALEMANIA

MICROSCOPIO DE CAMPO CON PORTA OBJETO SIGLO XX, FABRICADO POR OLD DELF, HOLANDA

MICROSCOPIO D MANO 1850-1860, FABRICADO POR NACHET, A PARIS FRANCIA

MICROSCOPIO PLANO DE CAÑON CON DOBLE PORTA OBJETO

FABRICADO POR C. REICHERT, AUSTRALIA

MICROSCOPIO DE CAÑON PLANO CON ASA Y PORTA OBJETO 1890, FABRICADO POR BAUCH AND LOMB OPTICAL CO., ESTADOS UNIDOS

MICROSCOPIO MOLECULAR SIGLO XX, FABRICADO POR ERNEST LERTZ WETZLAR, ALEMANIA

LABORATIRIO CLINICO

El laboratio clínico se suma a las actividades medicas a mediados del siglo XIX como la determinación de glucosa y rea en la sangre.

Con la inclusión de aparatos mas sofisticados como centrifugas y cromatografos aumenta dia a dia las posibikidades de determinar y cuantificar otros elementos químicos y biólogos.

El laboratorio clínico es el lugar donde se realizan análisis clínicos que contribyen al estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de los problemas de pacientes.

LA PIEL

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varia en cada especie. Anatómicamente se toma como referencia las medidas estándar dentro de la piel humana. También es conocido como sistema tegumentario

PSIRIASIS

La psoriasis es una enfermedad crónica que evoluciona en brotes de causa desconocida, que se caracteriza por placas eritematoescamosas en diferentes partes de la piel. Se presenta por igual en hombres y en mujeres, en todas las edades, predominando en jóvenes y más frecuentemente en personas de piel blanca (parece que la presencia de melanina protege contra la enferemedad).

Los sitios de predilección para que aparezcan las lesiones, son los salientes óseos como codos, rodillas, y la piel cabelluda así como la región sacrocoxígea. Aunque pueden aparecer en el tronco por ambas caras, superficies de extensión de miembros o en lugares especiales poco comunes como las palmas de las manos , las plantas del pie y el pene.

LEUCODERMIA

El leucoderma, también conocido como vitiligo, es una condición de aflicción de la piel. La palabra literalmente significa piel blanca. Hay una pérdida gradual del pigmento melanina de las capas de la piel que resultan en parches blancos. Los parches se ven feos, especialmente en personas con tez oscura. La condición no causa ningún daño orgánico. Esta enfermedad no es causada por gérmenes, ni es debida a mala sangre. Es considerada como no infecciosa ni contagiosa.

QUELOIDE

Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras. La mayoría de los queloides se aplanan y se hacen menos visibles con los años. Los queloides extensos pueden limitar la movilidad de las manos, pies o extremidades, además de causar problemas estéticos

TIÑA FAVICA

Una especie el T. schonleii no descrita en nuestro país causa una peculiar variedad de Tiña capites conocida como Favus la cual se manifiesta con placas grandes que contienen unas escamo-costras adherentes de centro deprimido y olor peculiar llamadas "cazoletas o escutulas". Esta variedad si no es tratada no cura espontáneamente y deja alopecia definitiva.

MICOSIS FUNGOIDE

La micosis fungoide es el término que recibe un trastorno progresivo, crónico y no contagioso de la piel que forma parte de los linfomas no-Hodgkin, caracterizado por una proliferación de células T a nivel cutáneo.1 La micosis fungoide es la expresión más frecuente del linfoma cutáneo de células T y se presenta como una afectación de la piel en la que aparecen brotes de lesiones planas, en forma de placas delgadas, o pequeños tumores.2 La micosis fungoide está muy relacionada con el Síndrome de Sézary, que es una forma más agresiva del linfoma cutáneo de células T en el que la piel se ve afectada de manera difusa con considerable asociación a nivel de la sangre periférica.3 A menudo las lesiones pueden diseminarse a los ganglios linfáticos y otros órganos.

ROSACEA

La rosácea es una enfermedad que se estima afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo. Afecta a personas de piel blanca, generalmente a personas de ascendencia europea noroccidental. En Gran Bretaña e Irlanda se la apoda «la maldición de los celtas». Comienza como un eritema (enrojecimiento) en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz, o frente, e infrecuentemente puede afectar el cuello y el pecho. Cuando la rosácea progresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com