ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO GRAFICO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO GRAFICO

Un método simple para obtener una aproximación a la raíz de la ecuación, consiste en graficar la función y observar donde cruza el eje x.

Por ejemplo, si se desea determinar, aplicando el método gráfico, los valores aproximados de las raíces de x^2 -6 x +1 =0. Para ello se calcula el valor de la función en el intervalo [-2,8] y se representan los valores en un sistema de ejes cartesianos.

GRAFICO X^2-6X+1

SE OBSERVA EN EL GRAFICO Q LAS RAICES APROXIMADAS SON 0 Y 6

BISECCION

El método bisección o de mitad es uno de los métodos numéricos más sencillos de comprender y muy versátil para encontrar una raíz real en un intervalo en el que existe una raíz de la ecuación dada, sin embargo, el número de cálculos aumenta sustancialmente a medida que se desea mayor exactitud. sólo se debe utilizar el método después de un análisis gráfico.

VENTAJA

• Siempre converge

DESVENTAJA

• Converge muy lentamente

• Si existe mas de una raíz en el intervalo, el método permite solo encontrar una de ellas

FALSA POSICIÓN

El método de la falsa posición, (Basado en la interpolación lineal) es análogo al método de bisección, puesto que el tamaño del intervalo que contiene a la raíz se reduce mediante iteración. Sin embargo la iteración se toma en la intersección de una recta entre el par de valores x y el eje de las abscisas en lugar de tomar un punto medio.

VENTAJA

• Siempre converge.

• Converge mas rápidamente que el método de bisección.

DESVENTAJA

• Si existe más de una raíz en el intervalo, el método permite solo encontrar una de ellas.

FIJO ITERACIÓN SIMPLE DE PUNTO

El método de aproximaciones sucecivas o iteración de punto fijo es una forma muy útil y simple de encontrar la raíz de una ecuación de la forma f(x)=0. Para ello se reordena la ecuación de manera que x sea igual a g(x).se puede llevar a acabo mediante operaciones algebraicas o simplemente agregando x a ambos miembros de la ecuación original. A una solución de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com