ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES OCUPACIONALES


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

NIVELES OCUPACIONALES

Están organizados de acuerdo con el nivel del trabajador y la jerarquía de la organización.

EJEMPLO 1: ORGANIGRAMA JERÁRQUICO

Nivel directivo

Las funciones principales son; legislar políticas, crear normas y procedimientos que debe seguir la organización, también realizar reglamentos, decretar resoluciones que permitan el mejor desenvolvimiento administrativo y operacional de la empresa. Este organismo constituye el primer Nivel jerárquico de la empresa, formado principalmente por la Junta General de Accionistas.

Nivel ejecutivo

Es el segundo al mando de la organización, es el responsable del manejo de la organización, su función consistente en hacer cumplir las políticas, normas, reglamentos, leyes y procedimientos que disponga el nivel directivo. Así como también planificar, dirigir, organizar, orientar y controlar las tareas administrativas de la empresa.

Este nivel, se encarga de manejar Planes, Programas, Métodos y otras técnicas administrativas de alto nivel, en coordinación con el nivel operativo y auxiliares, para su ejecución. Vela por el cumplimiento de las leyes, reglamento obligatorio y todo lo necesario para el funcionamiento de la organización.

Nivel asesor

No tiene autoridad en mando, únicamente aconseja, informa, prepara proyectos en materia jurídica, económica, financiera, contable, industrial y demás áreas que tenga que ver con la empresa.

Nivel auxiliar o asistencial

Sus funciones implican el ejercicio de actividades complementarias de las tareas propias de los niveles superiores. Las labores de este nivel se caracterizan por el predominio de actividades manuales o de ejecución. Por ejemplo, un asistente administrativo, una secretaria.

Nivel técnico

Comprende los cargos cuyas funciones exigen el desarrollo de procedimientos en labores técnicas misionales y de apoyo. Están relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Nivel profesional

Agrupa los cargos cuya naturaleza demanda la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com