ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS AHA 2015 SVLS ¿Qué podría usted sospechar según la narración?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuidó por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min. 10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado. De acuerdo con lo anterior responda:

  1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

Puedo sospechar que  la niña desafortunadamente activo un artefacto explosivo  (mina antipersona) en el momento de caminar por el campo.

  1.  ¿Qué procedimiento se debe seguir? Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

Muy importante utilizar EPP

En este caso es muy posible que hallan más artefactos explosivos por lo tanto no me debo acercar porque puedo poner en riesgo mi vida entonces llamo  a la línea de emergencias y  autoridades  encargadas de artefactos, doy la información.

Después de que llegan las personas encargadas de explosivos y de verificar que no hay más explosivos me acerco a la víctima la llamo por su nombre ya que la mama ya me proporciono la información de la niña  al ver que no responde verifico si tiene alguna lesión en su cuerpo fracturas o sangrados tomo signos vitales e inicio reanimación cerebro cardiopulmonar ya que no responde y tiene signos muy débiles.

Procedo a realizar el abcd en el paciente despejo vía aérea suministro 2 ventilaciones verificando que se expanda el tórax  y si el pulso es muy débil o no tiene procedo a realizar las 30 compresiones torácicas seguidas de las dos ventilaciones con una mínima pausa entre ventilaciones y compresiones realizo este procedimiento de ser necesario hasta que llegue la ayuda especializada de esta manera estabilizo la paciente

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com