ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS ISO PARA DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

VISTAS EN DIBUJO TÉCNICO

¿Qué son las vistas?

Las vistas de un objeto son las distintas imágenes que podemos obtener cuando nos situamos frente a sus diferentes caras, también es la representación gráfica de la forma de un objeto tal y como la percibe el observador desde su posición de observación.

¿Cómo se obtienen las vistas?

La pieza de la figura puede ser vista desde arriba o desde abajo, desde enfrente o desde detrás, desde un lateral o desde el otro. A las vistas así obtenidas se las llama respectivamente: planta, planta inferior, alzado, alzado posterior, vista lateral o perfil derecho e izquierdo.

Sistemas De Representación de Vistas:

Existen dos sistemas de representación de vistas denominados sistema europeo y sistema americano. Estos sistemas se parecen en que las vistas que en ellos aparecen son exactamente iguales y se diferencian en primer lugar en el símbolo que representa al sistema y en segundo lugar en la colocación de las vistas. La colocación de las vistas en ambos sistemas se puede apreciar en la figura.

Figura 2. Sistemas Europeo y Americano

Fuente:http://www.larapedia.com/ingenieria_y_tecnologia/Dibujo_tecnico_vistas.html

Tipos de Vistas:

Vista de Alzado: El alzado principal o simplemente alzado, es la vista principal del objeto. El alzado se corresponde con una vista de frente del objeto.

Figura 3. Vista de Alzado

Fuente: http://todotecnologia-eso.blogspot.com/2011/11/vistas-de-un-objeto.html

Vista de Planta: La planta es la vista superior o desde arriba del objeto. Se corresponde con la proyección ortogonal sobre el plano horizontal.

Figura 4: Vista de Planta

Fuente: http://todotecnologia-eso.blogspot.com/2011/11/vistas-de-un-objeto.html

Vista Lateral o Perfil: El perfil es la vista lateral de la pieza. Se corresponde con la proyección ortogonal sobre un plano lateral o de perfil. Recuerda que esta vista viene determinada por la elección de la vista correspondiente al alzado.

Figura 5: Vista de Perfil

Fuente:http://todotecnologia-eso.blogspot.com/2011/11/vistas-de-un-objeto.html

COMENTARIO:

Tomando en cuenta la utilidad de las vistas en dibujo, se puede concluir que su importancia radica en la interpretación y entendimiento del dibujo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com