Temas Variados / NORMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO FÍSICO, QUÍMICO Y BIOLÓGICO EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL HÁBITAT.

NORMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO FÍSICO, QUÍMICO Y BIOLÓGICO EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL HÁBITAT.

Documentos de Investigación: NORMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO FÍSICO, QUÍMICO Y BIOLÓGICO EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL HÁBITAT.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  yoalver  27 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 4997   |   Páginas: 20
Views: 825

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental

Coordinación del municipio Cruz Paredes

Barrancas - Barinas

Facilitador (a): Ángela M. Triunfadores (as):

P.F.G: Gestión Ambiental. Arminda León. C.I. 16.636.301.

Semestre: VI. María Berrios. C.I. 23.004.582.

Wuilmer Márquez C.I. 20.601.542.

Barrancas, noviembre de 2013.

Introducción

El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice el trabajo.

En las condiciones de trabajo se sintetiza la forma como la actividad laboral determina la vida humana, en ellas se debe tener en cuenta los factores de riesgos a los cuales está sometido el trabajador, así como los elementos que contribuyen para que una condición riesgosa se convierta en un evento trágico.

El ambiente de trabajo es el resultado de la interacción de todas aquellas condiciones y objetos que rodean el lugar y el momento en el cual el trabajador ejecuta su labor.

Como aspecto particular de la vida humana, el ambiente del trabajo refleja las condiciones en las cuales el trabajador debe desempeñar su oficio en una empresa y su ocupación especifica en su puesto de trabajo.

Está determinado por todos los aspectos físicos, químicos, biológicos, tecnológicos, sociales y sicológicos que rodean el puesto de trabajo y la ocupación que ejecuta el trabajador, estos aspectos son las Condiciones de Trabajo.

Ley Orgánica de Prevención, Condiciones

y Medio Ambiente de Trabajo

Esta Ley que promueve la implementación del Régimen de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del nuevo Sistema Seguridad Social, abarca la promoción de la salud de los trabajadores, la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, la atención, rehabilitación y reinserción de los trabajadores y establece las prestaciones dinerarias que correspondan por los daños que ocasionen enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, asumen el compromiso de vigilar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, salud y bienestar para promover un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio pleno de las facultades físicas y mentales de los trabajadores y trabajadoras, mediante la promoción del trabajo seguro y saludable, y la prevención de accide ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos