Temas Variados / NORMATIVIDAD DGETI

NORMATIVIDAD DGETI

Ensayos Gratis: NORMATIVIDAD DGETI
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  albertoquintal  03 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 463   |   Páginas: 2
Views: 167

VIDA SALUDABLE

CONSUMO Y SALUD

TÍTULO: ¿Qué quiero ser de grande?

DIMENSIÓN: VIDA SALUDABLE

LÍNEA DE ACCIÓN: PREVENCIÓN

PLANO INDIVIDUAL

Ubicación: extracurricular

A quién va dirigido: estudiantes, profesores

Duración aproximada: 45 min.

Propósito: Cómo hago para llegar bien a los 50 años. Dónde me informo sobre acciones de prevención. Cuándo es oportuno empezar a hacer ejercicio. Por qué insisten todos que me cuide.

Preparación de la actividad: El profesor a cargo abordará los siguientes temas: salud sexual, salud laboral, orientación vocacional, nutrición y vida saludable, oportunidades de trabajo, por lo que se le solicita hacer una revisión general de los temas.

Mecánica de aplicación: 1. Por grupos y principalmente los que van de salida de la preparatoria, los jóvenes platicarán y comentarán dudas y sus perspectivas de vida, en relación a estudios universitarios, calidad de vida, hábitos de vida y alimenticios, vida sexual, cuidados a la salud, y oportunidades de trabajo. 2. Se recomienda que el docente supervise, y apoye contando sus experiencias como persona y profesionista. 3. Cada alumno realizará un cuento o ensayo en donde de manera anónima cuente y desarrolle su perspectiva de vida y metas a lograr.

Sustento técnico: La Educación para la salud se define a los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que permiten, mediante el intercambio y análisis de la información, desarrollar habilidades y cambiar actitudes, con el propósito de inducir comportamientos para cuidar la salud, individual, familiar y colectiva, buscando la participación social que es el proceso que permite involucrar a la población, a las autoridades locales, a las instituciones públicas y a los sectores social y privado en la planeación, programación, ejecución y evaluación de los programas y acciones de salud, con el propósito de lograr un mayor impacto y fortalecer al Sistema Nacional de Salud, fomentando una mejor calidad de vida individual

y colectiva. La promoción de la salud es el proceso que permite fortalecer los conocimientos, aptitudes y actitudes de las personas para participar responsablemente en el cuidado de su salud y para optar por estilos de vida saludables, facilitando el logro y conservación de un adecuado estado de salud individual, familiar y colectivo mediante actividades de participación social, comunicación educativa y educación para la salud.

Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

Un accidente laboral es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos