ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO CIUDADANO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 7

QUÉ ES EL NUEVO CIUDADANO?

Es una propuesta a la ciudadanía, que le apuesta a construir un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con su habitat y su actuar cívico.

Apunta a enaltecer y fortalecer su cultura y los lazos históricos con sus antepasados, para que sirvan de puente de prosperidad del país; a construir tejido social e institucionalidad dentro de los cánones democráticos; al respeto por las libertades individuales y las ideas contrarias, pero sobre todo al respeto de la dignidad humana.

Hablar del Nuevo Ciudadano equivale a repensar la construcción de una sociedad más ética y comprometida, generando inclusión de los grupos poblacionales, sectoriales y etáreos, con liderazgos fuertes nacidos como producto de la realidad de país, forjadores de desarrollo, convencidos que las grandes revoluciones y cambios históricos de los pueblos siempre se gestan desde las pequeñas causas, desde lo local y desde lo intelectual con nuevas doctrinas de pensamiento social, político y cultural.

Este es el nuevo ciudadano que proponemos y queremos construir desde lo más apartado y pequeño de la geografía nacional, hasta las grandes urbes. Es el sueño para edificar una nueva sociedad en orden y convivencia.

El nuevo ciudadano venezolano socialista http://www.pac.com.ve

El nuevo ciudadano venezolano socialista debe enfocarse hacia el nuevo hombre, el de la patria, los valores y tradiciones folclóricas, el nacionalista que cree en un proyecto de país.

El modelo de un nuevo ciudadano debe estar orientado a los principios naturales de conciencia colectiva como nación, a pesar del descontento que existe hacia lo tradicional y a todo lo que representa los valores de la patria. La globalización y el mal uso de los medios de comunicación e Internet, están avocados a debilitar la soberanía nacional, comenzando con desvirtuar el gentilicio venezolano.

El nuevo ciudadano venezolano socialista, esta entregado a trabajar por el pueblo en colectivo, siendo lo más humano y sensible posible; bajo estas circunstancias cualquier persona podría apoyar estos valores, ya que hasta el más insensible ser humano debe reconocer que el progreso espiritual del ser humano, es una virtud que beneficia a todos como sociedad.

En este sentido es comprensible que muchos opten por el socialismo como vehículo para la igualdad social y el progreso material de los más desposeídos.

El venezolano socialista, se justifica en su lucha contra los males sociales, incluso va más allá de la actitud anticapitalista y busca los medios para dar importancia y felicidad al individuo. Promueve valores como:

• Solidaridad

• Amor

• Igualdad

• Justicia Social

• Bienestar para todos.

Mientras los procesos de cambio en lo económico, político, social toman el rumbo definitivo, la responsabilidad de todo aquel que se expresa de camarada, de compatriota, revolucionario, etc., está en examinar su actitud como persona en lo ético y moral.

El nuevo ciudadano venezolano socialista debe mantener una combinación de lo autóctono, lo tradicional y folclórico, elevando de alguna forma el espíritu nacionalista, ya que teniendo conciencia de nuestro gentilicio venezolano, estamos rescatando de una u otra manera nuestra patria y nuestra soberanía

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos54/etica-ciudadania/etica-ciudadania.shtml#ixzz2LLt2GHBp

CIUDADANÍA

Se define a ciudadanía como: condición social de un miembro nativo o naturalizado de una ciudad o Estado. Posición de miembro de un Estado con derechos y deberes definidos.

La teoría moderna de la ciudadanía, que surge con las publicaciones de Thomas Paine, fue definida en Gran Bretaña por T.H. Marshall como una lucha entre el sistema de clases sociales y los derechos de los ciudadanos. El sistema de clases utiliza el mercado para conferir poder y ventajas sociales, y el resultado de la mercantilización del estatus social es, típicamente, la desigualdad. La ciudadanía se relaciona con el Estado para demandar derechos para sus miembros y, a cambio, el Estado le impone deberes como el servicio militar o el cumplimiento del derecho vigente.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos54/etica-ciudadania/etica-ciudadania.shtml#ixzz2LLtH76Dq

La ciudadanía es el resultado de las luchas y reclamos políticos, étnicos, económicos y culturales ocurridos en contextos históricos definidos. Expresa el vínculo entre el Estado, sus instituciones y sus miembros. La ciudadanía conlleva la obligación de cumplir deberes específicos, el respeto a las leyes establecidas y a la autoridad por parte de los ciudadanos. Actualmente se vincula el concepto de ciudadanía con la democracia participativa, puesto que los ciudadanos tienen que poner en práctica todos los métodos de participación posibles para contribuir con el logro de mejoras necesarias para su comunidad y en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com