ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcomenudeo en México


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

FENOMENO SOCIAL: NARCOMENUDEO

OBJETIVO: EL NARCOMENUDEO EN LA POBLACION PALENCANA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿A quién perjudica Las Consecuencias Legales del Narcomenudeo?

Afecta el normal desarrollo integral de las personas adultas, jóvenes y niños, ya que ninguna Sociedad puede estar tranquila mientras subsista el narcomenudeo y las adicciones, ya que de ella se derivan los robos, asesinatos, lavado de dinero, la extorsión, la corrupción, etc.

¿Qué puede hacer la Sociedad Palencana contra el Narcomenudeo?

Manifestar su inconformidad a través de la denuncia del Delito, además de que los órganos encargados de prevención de dicho flagelo cumplan con su deber llevando a cabo una adecuada política criminal encaminada a erradicar tal problema.

¿Cuál es la Legislación Federal vigente para este Delito?

La Ley General de Salud, el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, toda vez que se encuentra facultado por la Constitución Mexicana; y quien tiene todo el Derecho para Legislar en esta materia de Salud Pública, es la Federación.

Definición del Problema

Se entiende por Narcomenudeo:

Art. 195 (Código Penal Federal) Cuando la posesión o transporte, por la cantidad, como por las demás circunstancias del hecho, no pueda considerarse destinada a realizar alguna de las conductas a que se refiere el Art. 194 del mismo ordenamiento penal federal.

En términos legislativos, el antecedente directo sobre, posesión y comercio de cantidades ilimitadas de drogas

Justificación

Este proyecto se realiza en virtud de que es necesario conocer el aspecto legal y las consecuencias del Narcomenudeo, es decir, es importante adentrarnos y saber cómo se encuentra en la actualidad nuestro medio o entorno en relación a este tema de investigación tan importante, para propiciar la armonía y tranquilidad, a fin de que se tutele con amplitud los Derechos y la seguridad de las familias y la Sociedad; ya que sin duda logra afectar a las familias, truncar carreras de futuros profesionistas, y se comete con la posesión, venta o suministro de drogas en dosis individualizadas como lo es la marihuana, cocaína, heroína, pastillas, éxtasis, por lo que constituye una amenaza para la sociedad, la salud y la seguridad pública. Es necesario aclarar que el Delito de referencia se comete en las calles, ya que las denominadas tienditas o tiraderos son cosa del pasado siendo lógicamente y valga la re abundancia que estos domicilios en los que se vendían drogas quedaron atrás, porque; hoy en día estas personas de mente débil conocidos como tiradores, venden las drogas al Menudeo en autos denominados “chocolates” ósea; autos ilegales donde se transportan por las calles de nuestra Ciudad como grandes jefes, burlándose de las autoridades por “la gente que los protege,” es decir que siempre va a existir la Corrupción debido a aquellos seres humanos que se dejen manejar por la ambición que consecuentemente dan auge y crecimiento a este mal. Es bueno aclarar a quienes lean este tema de investigación que no hay justificación alguna para vender o consumir drogas, porque los vendedores o “tiradores llevan consigo la fatal consecuencia de perder su propia vida por aquellas personas encargadas de cuidar el Negocio. Simplemente basta un pequeño error que se cometa para que cualquier persona que está involucrada pierda su vida.

No olvidemos por lo que luchamos cotidianamente la familia, nuestros ideales, nuestra dignidad, y sobre todo la de ser una gente de bien que ayude al crecimiento y desarrollo de nuestra Sociedad. No hay que olvidarnos que el Narcomenudeo es un problema, en el que lamentablemente nos vemos afectados todos como Sociedad, y que detrás de todas aquellas personas que trabajan en los Delitos tipificados, como Delitos contra la salud, se encuentran los grandes carteles quienes son los que tienen el poder de la distribución de Drogas. Estas personas, son seres tan inteligentes que dan confianza y seguridad a aquellos pobres seres humanos que vienen arrastrando un pasado marginado, lleno de maltrato. Retomando el tema, los únicos que se ven beneficiados económicamente al vender al menudeo siempre van a ser los tiradores, ya que traen en su poder poco enervante y al momento que se les detiene alegan que es para su consumo y muchas veces logran su libertad por lo que consecuentemente los únicos perjudicados en gran escala son los jóvenes adictos ya que son los más expuestos en las escuelas, y en las calles de nuestra ciudad porque es la edad donde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com