ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos psicoticos: Estados paranoides

Estados Paranoides

Definiciones

El Comite de Nomenclatura y Estadistica de la American Psychiatric Association define los estados paranoides como <<trastornos psicoticos en los cuales la anomalia esencial es un delirio, generalmente de persecucion o de grandeza. De este delirio se derivan trastornos del estado de animo, la conducta y el pensamiento (incluyendo alucionaciones)>>. El Comite declara que la paranoia es extremadamente rara y se caracteriza por un sistema paranoide intricado, complejo y que se desarrolla lentamente, que con frecuencia se elabora de manera logica a partir de una falsa interpretacion de un suceso real. El paciente con frecuencia se considera dotados de capacidades superiores o unicas. La personalidad del paciente permanece relativamente intacta, y su pensamiento en general no se afecta. El Comite define el estado involutivo paranoide como una psicosis paranoide caracterizada por una formacion delirante que empieza en el periodo involutivo. A diferencia del esquizofrenico, el paciente con este estado paranoide no presenta trastornos del pensamiento.

Epidemiologia

No existen estadisticas dignas de confianza sobre la incidencia de los estados paranoides. La paranoia clasica es extremadamente rara: Tyhurst encuentra que todos los estados paranoides forman alreredor de un 10% de los ingresos en los hospitales.

Se ha demostrado que los datos antiguos de que los estados paranoides eran mas frecuentes en hombres que en mujeres eran equivocados, con estadisticas mas recientes que indican que la incidencia en mujeres es mas del doble que en hombres. Respecto al estado matrimonial, en los pacientes hospitalizados las psicosis delirantes aparecen con mayor frecuencia en personas separadas o divorciadas. Existen algunos datos de que existen mas personas con estados paranoides procedentes de areas urbanas que de areas surales. Tambien se demuestra que los estados paranoides son mas frecuentes entre grupos nomadas e inmigrantes que en la poblacion mas permanente o que reside en un sitio fijo. Aun los estados paranoides graves pueden desaparecer cuando un inmigrante paranoide vuelve a su propio pais. Parece que existe en forma casi manifiesta una actitud hostil hacia los trabajadores inmigrados y grupo minoritarios, incluso en ausencia de transgresion o violencia. Las estadisticas de que disponemos sobre la incidencia de los estados paranoides pueden ser deficientes, porque las acciones del paranoice se consideran con frecuencia como justificadas y razonables, inluso personas normales las consideran asi. Por consiguiente, una persona paranoide puede que no busque o consiga la ayuda que necesita. Ademas, en general ha tenido dificultades para establecer relaciones estrechas y significativas con otras personas. Entonces preve que tendra la misma dificultad con un terapeuta, y no es lo suficiente osado para emprender la tentativa de buscar ayuda. Se aisla, se une a algun movimiento o se desplaza, huyendo de la asistencia terapeutica y de las estadisticas.

Causas

La herencia biologica parece que no interviene en el desarrollo de los estados paranoides. Una revision de 400 pacientes hospitalizados en estados paranoides revelo que existian tendencias paranoides solo en ocho ascendientes. Una persona que desarrolla un estado paranoide puede ser que nunca se hubiera considerado que tenia una personalidad paranoide. Sin embargo, puede suponerse que por alguna razon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com