ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones Colectiva


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

SUB DIRECCION DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS Y REGISTROS GENERALES.

PROPOSITO GENERAL

De conformidad, al Decreto Supremo Nº 010-2003-TR. Texto Único de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, tramitan los proyectos de pliego de reclamos, que se desarrollan en diferentes etapas como lo precisa el D.S. Nº 011-92-TR., Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, y buscando prevenir los conflictos laborales.

El Decreto Supremo Nº 011-92-TR., que reglamenta la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, norma el registro de las obligaciones que tiene todo empleador, para dar la legalidad con respecto al cumplimiento de sus obligaciones patronales.

SUB DIRECTOR DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS

Tramita las comunicaciones sobre proyectos de negociaciones colectivas, que contienen:

• Condiciones económicas

• Condiciones de trabajo

• Condiciones sociales

SUB DIRECTOR DE REGISTROS GENERALES

Registro de gremios sindicales, de los trabajadores del sector privado, y del sector público.

Las comunicaciones de los contratos de trabajo, sujetos a modalidad, a tiempo indefinido, tiempo parcial, y del régimen agrario.

El registro de las empresas que desarrollan actividades de alto riesgo.

Las autorizaciones de libro de planilla única de pago.

Autorización de libros contables, libro de actas. Libro de afiliados

Registro de convenios colectivos de trabajo.

Registro de Reforma de los Estatutos de las organizaciones sindicales, de la nomina de la junta directiva y de los cambios.

Comunicación de trabajadores amparados por el fuero sindical.

PRINCIPALES DESAFÍOS

La Sub Dirección de Negociaciones Colectivas, ante el número mínimo de personal de apoyo, debe cumplir con efectuar los trámites de las negociaciones colectivas, efectuar los planteamientos para la reducción de tiempo, y llegar a conciliar en el tiempo más breve.

La Sub Dirección de Registros Generales, implementará un sistema de sofward para la información oportuna de los registros de contratos, sindicatos (privados y públicos), registro de planillas, registro de empresas que desarrollan actividades de alto riesgo, y otras comunicaciones.

DIMENSIONES

Un Sub Director de Negociaciones Colectivas y Registros Generales, un auxiliar de apoyo para las diligencias de notificaciones que derivan de los trámites que corresponden al despacho.

AUTORIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES

El despacho, resuelve las comunicaciones de plazos de huelga, divergencias de personal de emergencia en caso de una eventual medida de fuerza, emitiendo pronunciamiento, los mismos que en caso de declararse improcedente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com