ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De 4 años


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

La manera cómo los niños usan los medios de comunicación tiene mucho que ver con quiénes son. Aunque no hay dos niños exactamente iguales, los niños por lo general pasan por las mismas etapas de desarrollo. Al conocer estas etapas, ustedes pueden motivar a su hijo o hija para que use los medios en formas nuevas y creativas.

Niña de 4 años de edad

Su niño a los 4 años

He aprendido que, en la mayoría de los días, mi familia hace las mismas cosas en el mismo orden.

Lo que ustedes pueden hacer: Ayúdenle a su hijo a que comprenda cuándo — y cuándo no — encaja la TV dentro de sus rutinas familiares diarias y del fin de semana. Traten de ser constantes.

Entiendo cuando algo es más alto, más grande, igual, o más que yo, o que está sobre, adentro o debajo de mí.

Lo que ustedes pueden hacer: Lean las reseñas sobre los softwares y las guías de los programas de la TV para encontrar actividades que le enseñen conceptos importantes de los números y el espacio, tales como contar, acomodar los objetos de mayor a menor, o hacer que describa algo como que está cercano o lejos. Refuercen estos conceptos cada vez que ustedes hablen con su hijo.

Disfruto las canciones y los ritmos sencillos y el usar palabras que no hacen sentido.

Lo que ustedes pueden hacer: Escojan programas de TV y actividades de la computadora que incluyan canciones y melodía rítmicas. Procuren que su hijo cante y baile y no sólo vea.

Puedo tener miedo de la oscuridad y los monstruos.

Lo que ustedes pueden hacer: Eviten los programas de TV que puedan causarle miedo al niño, en especial justo antes de irse a la cama. en especial antes de la hora de irse a la cama. Si el niño se asusta, asegúrenle que todos están bien y seguros. Un abrazo y su juguete favorito pueden reconfortarlo. Pero recuerde, lo que asusta a un niño puede que no sea algo que asusta a un hermano o a otro niño.

Me encanta contar chistes, aunque no les hagan mucho sentido a ustedes.

Lo que ustedes pueden hacer: Aunque algunos programas de TV trabajan en dos campos — uno para agradar a los niños y otro para agradar a los adultos — hay otros programas diseñados sólo para niños, y puede que a ustedes les diviertan poco. No obstante, sigan prestando atención a lo que hace que su niño se ría y aliéntenlo a que cuente chistes.

Tengo muchísima energía. Puedo andar en triciclo, brincar de cinco a seis pulgadas en el aire, correr, brincar con un pie, cachar la pelota o hacer maromas.

Lo que ustedes pueden hacer: Además de establecer los límites al tiempo que el niño puede ver la TV y jugar con la computadora, procuren que se mueva, gatee, corra, se balancee, se tire, se trepe, brinque, galopee y baile.

Pongo atención a lo que hacen las niñas, como las mamás y las hermanas, y a lo que hacen los niños, como los papás y los hermanos.

Lo que ustedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com