ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Basicas Para Un Escrito


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Prenatal

Generalmente los primeros dos signos que indican embarazo son la pérdida del periodo menstrual y malestar en las mañanas. Las náuseas y vómitos pueden deberse a cambios hormonales que están ocurriendo en la gestante. Mes a mes el bebé se desarrollo de la siguiente manera:

MES 1

Durante estas semanas, el bebé se desarrolla desde una sola célula hasta un embrión, no mayor a 1,3 cm. de longitud. El cerebro, ojos, boca, oído interno, sistema digestivo y piernas están comenzando a desarrollarse. El corazón comienza a latir.

MES 2

Se desarrollan los dedos, codos y rodillas del bebé. Las características faciales se definen mejor. El embrión tiene aproximadamente 2,5 cm de longitud y pesa alrededor de 15 g. Los senos de algunas mujeres se tornan sensibles. Muchas mujeres se sienten cansadas y necesitan dormir más.

MES 3

Ahora se le llama feto. El bebé puede voltear la cabeza, mirar bizco y fruncir el ceño. Sus dientes, labios y genitales comienzan a desarrollarse. El bebé tiene aproximadamente 10,2 cm. de longitud y pesa aproximadamente 28,3 g.

MES 4

El pelo del bebé, cejas, pestañas y uñas se están formando, puede chuparse el dedo. Mide aproximadamente 17,8 cm. y pesa alrededor de 142g. La madre comenzará a notarse embarazada. Un fluido amarillento o blancuzco llamado calostro puede gotear de los pezones. El área alrededor de los pezones se agranda y oscurece.

MES 5

El feto se vuelve muy activo. Al principio, estos movimientos pueden sentirse como una débil agitación. El bebé ya tiene pelo y comienza a desarrollar una capa de vernix; sustancia blanca y grasosa que protegerá la piel del bebé. Ahora mide entre 20,3 y 30,5 cm. y pesa entre 227 y 454 g.

MES 6

El bebé puede abrir y cerrar los ojos, también puede oír sonidos. Puede toser y tener hipo, la madre sentirá esto como pequeños golpes. El bebé mide entre 28 y 36 cm y pesa de 454 a 680gr.

MES 7

La piel del feto está roja y arrugada. Su peso se ha duplicado alrededor de 1,1 a 1,4 kg y su longitud se ha incrementado aproximadamente a 38,1 cm. Los movimientos del bebé son más frecuentes y vigorosos.

MES 8:

Los huesos del bebé continúan endureciéndose mientras se desarrollan. Se parece mucho a como será al momento de su nacimiento, pero falta que su cuerpo tome forma. El bebé puede oír sonidos del exterior. Mide entre 42 y 46 cm y pesa entre 2 y 2,7 kg.

MES 9

Al final de este mes, el bebé estará totalmente desarrollado. Tendrá la piel suave y medirá entre 50,8 y 56 cm. Estará en posición, listo para nacer, con la cabeza hacia la apertura cervical y sus pies hacia arriba, bajo las costillas. Como el bebé ha "bajado", la madre tendrá nuevamente la urgencia de orinar frecuentemente.

Ejercicios de Estimulación Prenatal

Usted puede comenzar a crear un fuerte apego familiar aun antes de nacer su hijo. La estimulación prenatal permite enseñarle a los bebés en el útero y este aprendizaje prenatal, no sólo optimizará el desarrollo mental de su bebé sino que le ayudará a crear una corriente continua de comunicación con él.

Abran Paso al Bebé! es un programa de video que la llevará paso a paso a través de todas las etapas de su embarazo. Durante cada trimestre usted aprenderá:

• Cómo se desarrolla el feto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com